Discovery se lanza a la ficción con cuatro grandes producciones
Tras el éxito de History y Net Geo en el género, la cadena estrenará miniseries producidas por Robert Redford y Ridley Scott.
Los primeros intentos tuvieron buenos dividendos y consolidaron la tendencia. Porque el éxito obtenido por History Channel y Nat Geo con producciones como Vikingos, La Biblia, Cómo matar a Kennedy y Bonnie & Clyde, confirmaron que los canales conocidos por documentales y programas sobre naturaleza e historia tenían también en la ficción un fructífero nicho a explotar. En parte, porque le dieron un perfil definido, con proyectos basados en novelas o hechos históricos.
Ahora llegó el turno a la otra gran cadena de programación histórico-natural para unirse a la tendencia y lanzarse a producir proyectos de ficción: Discovery. Y lo hará en grande. Porque mientras Vikingos y La Biblia preparan sus segundos ciclos, la cadena responsable de títulos como Vida y Cazadores de mitos alista cuatro superproducciones de ficción históricas encabezadas por nombres de alto perfil en la industria.
La primera de ellas será Klondike, que debuta en enero de 2014 en Estados Unidos y durante el primer trimestre del año en Chile. La miniserie -que inicialmente se estrenaría este año pero fue pospuesta- muestra la fiebre de oro que ocurrió a fines del siglo XIX en Canadá, y está basada en la novela de Charlotte Gray, Gold diggers: striking it rich in the Klondike.
Con una duración de seis horas, narra la vida de seis extraños que intentan lograr fortuna en el pueblo fronterizo que le da el nombre a la serie. El elenco de Klondike incluye a Sam Shepard (Mátalos suavemente), Richard Madden (Game of thrones) y Abbie Cornish (Robocop). Como productor ejecutivo firma el director Ridley Scott, cuyos créditos en televisión también incluyen las ficciones nominadas al premio Emmy The good wife y Los pilares de la Tierra entre muchos otros.
Este no es el único proyecto de Scott para la cadena. Porque el realizador de Alien también alista una miniserie situada en la Escocia a fines del 1200, que se centrará en la independencia de ese país de Inglaterra, mediante las figuras de William Wallace y Robert Bruce, utilizando como referencia los libros históricos de Nigel Tranter. Todavía no tiene nombre oficial.
El último director y productor que se ha asociado con Discovery es Robert Redford, para una serie que explorará las cuatro décadas entre el fin de la Guerra Civil de Estados Unidos y el ingreso de ese país al siglo XX. El proyecto llamado The west, se concentrará en el Oeste e incluirá figuras conocidas en la historia criminal que ya han sido llevadas al cine, como Jesse James y Buffalo Bill, con fecha de estreno para el segundo semestre del próximo año.
Y dada la trascendencia de este período histórico, el cuarto programa con el que Discovery pretende sacar buenos frutos de la ficción es North and South, basada en la trilogía de novelas del mismo nombre de John Jakes sobre la Guerra Civil, que relata la vida de dos familias cuyos lazos de amistad son puestos a prueba por el conflicto.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.