Diseñadores chilenos desmenuzan la Gala del Festival de Viña del Mar

Miguel Ángel Guzmán, Paulo Méndez y Angélica Uribe analizan el vestuario del evento que dio inicio a las actividades del certamen viñamarino.




De las ochenta personas que pasaron anoche por la alfombra roja de la Gala del Festival de Viña del Mar, la gran sorpresa de la gala fue Carolina Mestrovic, pues la chica Yingo dejó de lado su habitual vestimenta ultra sexy para mostrar una elegancia que los sorprendió gratamente. Eso es al menos lo que opinan los diseñadores nacionales Miguel Ángel Guzmán, quien vistió a Katty Kowaleszco, Paulo Méndez, el hombre tras el vestido de Francisca Merino, y Angélica Uribe, a cargo del vestido de Begoña Basauri.

Aquí va lo que estos diseñadores dijeron tras analizar el evento:

PAULO MÉNDEZ

- Mejor vestida: Carolina Mestrovic, porque no mostró lo que se espera de una chica que aparece en un programa juvenil, que es un look mucho más sexy. Me gustó mucho la estructura y el corte de su vestido, fue muy elegante.

- Peor vestida: María Eugenia Larraín porque su vestido no estaba bien hecho y se notaba que la tela no era de buena calidad, ella tiene un físico muy lindo y podría haber ocupado cualquier prenda, pero esta fue la peor elección.

- Elemento imperdible: Se vieron mucho las espaldas descubiertas y harta cola, eran puntos importantes dentro de las tendencias que se vieron en el evento.

- Mayor abuso o elementos que no debieron haber existido: Hubo poco cuidado de que la estructura no dejara ver la ropa interior, por lo tanto se notaban demasiado algunos calzones y pantaletas.

- Lo que faltó: Más diseñadores nuevos, pues es difícil llegar con algo novedoso debido a eso, debiese existir más variedad en una de las fechas más importantes de la moda en Chile.

- Análisis general: Este año hubo más preocupación de parte de ellas y ellos, esta versión se acercó más a lo que tiene que ser una gala, fue algo positivo: vamos por buen camino.

MIGUEL ÁNGEL GUZMÁN

- Mejor vestida: La torta se divide por dos, Carola Parsons, pero el vestido no era lo más importante, sí la armonía visual del maquillaje preciso y la escuela que tiene como una modelo. Fue un agrado verla, se veía guapísima: fue asertivo todo lo que llevó. Por otro lado, Carolina Mestrovic dio un giro de tuerca: podría haber llegado con un vestido mostrando todo, pero usó algo precioso, muy bien focalizado del gusto de todos, le saco esa cosa vulgar.

- Peor vestida: La Tía Sonia. Usó con todo respeto, usó un vestido que no sólo tenía brillo, por lo que llega a ser violento más que provocativo, es mejor que deje eso en manos de expertos. Además, y lo digo con mucho respeto, pues ella es una mujer adorable y madre apoyadora y no quiero despedazar a nadie, pero llegó el minuto que cuide su salud.

- Elemento imperdible: Se vieron mucho los moños y tajos.

- Mayor abuso o elementos que no debieron haber existido: Hay que tener cuidado con los moños de quinceañera como el de Maura Rivera que no corresponde a los códigos de una gala o el uso de mucho tajo que a veces da para un contexto más revisteril: hay que ser ubicado.

- Lo que faltó: Lo que ocurre adentro del Casino no va tomado de la mano con la Alfombra roja: hay mal servicio y se podría hacer una fiesta entretenida, temática con souvenirs para los invitados, por ejemplo.

- Análisis general: La gente se está preocupando más de ir más producida, en el mejor sentido, se ha pegado un salto y los hombres ya no van con el terno de la oficina de todos los días. Ya usan smoking y ya no se hacen bromas sobre pasarte una mesa para garzonear.

ANGÉLICA URIBE

- Mejor vestida: Carolina Mestrovic la caída de ese vestido le quedaba increíble, se veía sencilla y elegante. Por su parte, Dayane Melo se veía estupenda, estaba vestida de modo sencillo, pero de otro modo se habría visto demasiado recargada ella podía llevar bien esa simpleza, le daba una onda especial.

- Peor vestida: Maura Rivera por el uso de esos tules y cola que no veían bien. Pero el Vestido de Kenita Larraín, era horrible: mal hecho, mal cortado y confeccionado.

- Elemento imperdible: Vestidos vaporosos, que fluían cuando las chicas caminaban, además del dorado y colores metálicos, eso se vio mucho.

- Mayor abuso o elementos que no debieron haber existido: Los tajos era demasiado grandes y se terminaban viendo los calzones porque eran demasiado largos.

- Lo que faltó: Accesorios como carteras.

- Análisis general: Mejoró un montón, casi no hubo vestidos cortos: lo tomaron como gala. Pero en el vestuario de los hombres no había mucha personalidad.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.