Disney planea construir parque temático en Shanghai
El nuevo centro recreativo se construirá en un cementerio, donde se deberán desplazar 1.200 tumbas.
Disney tendrá que desplazar 1.200 tumbas antes de empezar a construir su parque temático en Shanghai, porque el lugar que la empresa escogió para emplazar sus nuevas atracciones en China se encuentra sobre un cementerio en las afueras de la ciudad, informó el diario "Shanghai Daily".
Las autoridades funerarias de Shanghai avisaron a los habitantes de cuatro pequeñas aldeas del Nuevo Distrito de Pudong, donde se construirá el parque, que tendrán que mover las tumbas de sus familiares antes de la próxima festividad del Qingming, el día de los muertos en China, que se celebra a principios de abril.
Cada ciudadano de la zona con antepasados en el camposanto recibirá un subsidio de 300 yuanes (21.497 pesos) para que pueda encontrar otro lugar en el que enterrar a sus muertos.
Aprovechando la situación, el gobierno local promocionará un nuevo tipo de tumba que ocupe menos terreno y en la que entren hasta ocho urnas funerarias.
NUEVO TERRENO
El cementerio de Huilong, que se encuentra a unos pocos kilómetros al sur de las aldeas, habilitará un terreno de 1.000 metros cuadrados para alojar las urnas y otros 1.000 metros cuadrados para crear "minitumbas" de 3.600 yuanes (263.473 pesos) en las que enterrar a los cadáveres desplazados por Disney.
Además, la Asociación de Funerales de Shanghai anunció que dentro de poco tiempo ofrecerá un servicio de duplicado de tumbas en la ciudad.
Todavía no está claro cuánto terreno ocupará el parque temático de Disney, que probablemente será el más pequeño de los que tiene la multinacional estadounidense, aunque se sabe que el costo total de la operación rondará los 25.000 millones de yuanes (1.830.316 millones de pesos).
Disney tiene en el mundo otros cinco parques del tipo que planea abrir en Shanghai: los estadounidenses de Anaheim (California) y Orlando (Florida), inaugurados en 1955 y 1971, el de Tokio (abierto en 1983), el de París (1992) y el de Hong Kong (2005).
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.