Documentales de Kurt Cobain y Backstreet Boys llegan al cine

Ambas producciones fueron estrenadas este año y llegarán a la cartelera en funciones especiales y limitadas.




"Estamos tratando de enfrentarnos a esta película desde una perspectiva cruda y sin censura", dijo Kevin Richardson, uno de los cinco miembros de Backstreet Boys, al diario británico The Independent sobre el documental Backstreet Boys: Show 'em what you're made of.

Una intención que no suena muy cercana a la casi tácita misión de una boyband: ser un grupo de cantantes elegidos más por su look que por sus capacidades musicales y donde cada aparición y palabra que dicen está casi tan ensayada como sus coreografías. Pero según ese mismo medio, el grupo también formado por AJ McLean, Howie Dorough, Nick Carter y Brian Littrell, cumplió con su cometido.

El resultado de estos dos años de seguimiento es un documental de 101 minutos de duración en que se puede ver al quinteto recordando sus inicios, pasando por su meteórico ascenso a la fama, la salida de Richardson, y finalmente, a los artistas sufriendo por cómo la edad ha maltratado sus cuerpos y rememorando el momento en que dejaron de ser uno de los productos musicales más populares del mundo, para convertirse en cinco adultos que habían estado en una boy band.

Un trabajo que también da un vistazo al regreso del grupo al estudio en 2012, para celebrar los 20 años desde su nacimiento, y que los seguidores del quinteto estadounidense podrán ver en salas locales el 18 y 19 de abril, como antesala al nuevo paso por Chile de Backstreet Boys para su concierto en el Movistar Arena el 19 de junio.

Las entradas ya están en preventa en CineHoyts, cadena en que se mostrará en salas de sus complejos entre Arica y Puerto Montt, con una función por día.

Cobain autorizado

En el caso de Kurt Cobain: Montage of heck, el documental autorizado sobre el fallecido líder de Nirvana se mostrará en todos los complejos de CineHoyts en una fecha aún a definir, que sería a fines de mayo.

Este trabajo fue dirigido por Brett Morgen -quien fue director nominado al Oscar por On the ropes (1999)- y tuvo a la viuda e hija de Cobain, Courtney Love y Frances Bean como productoras ejecutivas de este material que tuvo su debut mundial el 24 de enero durante el último festival de Sundance.

Este trabajo de 132 minutos, narra la vida de Cobain desde sus días en Aberdeen, Washington, y muestra un lado más personal del músico, como el trato que tenía con la entonces pequeña Frances Bean y alejado del ícono del movimiento grunge en el que se había convertido antes de su suicidio ocurrido en abril de 1994.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.