Dólar cerró con fuerte baja ante aumento de oferta de corredores externos
La moneda estadounidense terminó las operaciones a $551,03 comprador y $551,37 vendedor, comparado con los $555,30 comprador y $555,70 vendedor, del cierre anterior.<br>
El precio del dólar cerró con una fuerte baja este miércoles por una alta oferta de divisas tanto a nivel local como de corredores externos, que neutralizaron los efectos de un panorama externo ligeramente negativo.
La moneda estadounidense terminó las operaciones a $551,03 comprador y $551,37 vendedor, comparado con los $555,30 comprador y $555,70 vendedor, del cierre anterior.
Operadores dijeron que en la apertura el peso se vio debilitado por compras de dólares para renovar contratos de forward pero que tras los primeros minutos de sesión, comenzó a recuperar terreno impulsado por oferta de divisas proveniente de corredores externos.
Indicaron que ello llevó a agentes locales a salir también a liquidar parte de sus posiciones, anticipándose a una mayor apreciación del peso para aminorar pérdidas.
Este aumento en las ventas de divisas mitigó los efectos de una ligera caída de las bolsas de valores externas y del euro, que normalmente pone presión sobre el peso.
Una encuesta realizada por el Banco Central mostró que los operadores financieros prevén que el tipo de cambio se ubicará en $555 en siete días y alcanzará a $560 en tres meses.
Las transacciones electrónicas en el mercado cambiario local llegaron a US$1.415 millones contra los US$1.169 millones negociados en la jornada anterior.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.