Dólar cerró estable en medio de comportamiento mixto en los mercados externos

La moneda estadounidense terminó las operaciones a $560,7 comprador y $560,13 vendedor, comparado con $560,20 comprador y $560,50 vendedor del cierre del viernes.<br>




El pecio del dólar cerró estable este lunes en medio de fundamentos mixtos en los mercados internacionales, lo que empujó al tipo de cambio a moverse en acotados rangos durante la sesión.

La moneda estadounidense terminó las operaciones a $560,7 comprador y $560,13 vendedor, comparado con $560,20 comprador y $560,50 vendedor del cierre del viernes.

Las bolsas de valores europeas cerraron al alza y el euro subía frente al dólar, factores favorables para la moneda local. No obstante, el mal desempeño de Wall Street y una leve baja en el precio del cobre, principal envío del país, afectaron negativamente al peso.

Operadores dijeron que al promediar la sesión, también se produjo un leve aumento en la demanda de dólares para renovar operaciones de forward, lo que puso una cuota extra de presión al peso.

Las transacciones electrónicas en el mercado cambiario local llegaron a US$1.134 millones contra los US$1.100 millones negociados en la jornada anterior.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.