Dólar cerró al alza presionado por avance global de la divisa
La moneda estadounidense terminó las operaciones a $628,66 comprador y $629,42 vendedor comparado con $625,00 comprador y $625,50 vendedor del cierre anterior.
El precio del dólar cerró al alza este viernes presionado por un repunte de la divisa en los mercados globales y un retroceso en el valor del cobre.
La moneda estadounidense terminó las operaciones a $628,66 comprador y $629,42 vendedor comparado con $625,00 comprador y $625,50 vendedor del cierre anterior.
En la semana el tipo de cambio acumuló un alza de $5.
En los mercados internacionales el dólar se encaminaba a anotar su mayor ganancia diaria en más de dos semanas, ante el avance de la reforma tributaria en Estados Unidos que avivaba perspectivas de que la política fiscal impulse a la economía y reforzaba el apetito de los inversionistas por el riesgo.
La divisa tocó máximos en tres meses a 113,46 yenes, y en cinco meses a 0,9846 francos suizos. Los operadores se refugian en esas monedas en tiempos de incertidumbre y temor, y se desprenden de ellas cuando apuestan por activos de mayor riesgo.
"Esta es claramente la foto de cierta rotación hacia el riesgo, y ha encendido algunos de los espíritus animales luego de que dimos un paso más hacia la posibilidad de que la reforma tributaria se concrete", dijo Bill Northey, director de inversiones de Bank Wealth Management.
La aprobación el jueves en el Senado de un anteproyecto presupuestario para el año fiscal 2018 eliminó un obstáculo crítico para que los republicanos impulsen un paquete de recorte de impuestos en Estados Unidos sin apoyo de los demócratas.
En tanto, los futuros de cobre cedieron ganancias de primera hora y operaban con una leve baja en la Bolsa de Metales de Londres, presionados por la fortaleza de la divisa.
Las transacciones electrónicas en el mercado cambiario local llegaron a alrededor de US$1.035 millones contra los US$1.102 millones negociados en la jornada anterior.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.