Don Francisco entrevista a Obama y le pregunta sobre situación de indocumentados latinos en EEUU
<div><font face="tahoma, arial, helvetica, sans-serif"><span style="font-size: 12px;">El animador chileno habló con el Presidente de Estados Unidos a sólo meses de las elecciones presidenciales, en una entrevista que será transmitida por la cadena Univisión. </span></font></div><div style="color: rgb(0, 0, 0); font-family: tahoma, arial, helvetica, sans-serif; font-size: 12px; "><br></div>
Mario Kreutzberger ya lo había hecho en 2010, cuando por primera vez habló con el Presidente estadounidense Barack Obama, casi un año de haber asumido en el poder. Ahora, el conductor chileno volvió a entrevistarlo en la previa de las elecciones presidenciales de noviembre próximo, como una forma de llevar la voz latina a la autoridad a través de su programa "Sábado gigante".
En el encuentro, Don Francisco se vio cercano y distendido con Obama, con quien bromeó sobre la mayor cantidad de canas en comparación a su cita anterior y también conversaron sobre la relación del presidente con su familia. "¿Es difícil convivir con la suegra?" fue una de las preguntas divertidas que le hizo al mandatario. "Oh no no, yo adoro a mi suegra, ella me defiende cuando me meto en problemas con Michelle, ella siempre está de mi parte", confesó Obama.
PREGUNTAS SOBRE LATINOS
Pero la entrevista también fue seria y Don Francisco fue directo en cuestionar promesas incumplidas de Obama, especialmente en el área de los inmigrantes latinos.
"En el nuevo sistema existen 12 millones de hispanos indocumentados que no tienen seguro ni derecho a la salud. ¿Qué esperanza queda para ellos?", preguntó saber Kreutzberger. "Este año ha habido más deportaciones que nunca, en lo que va del 2012 van más de 400 mil deportaciones", agregó minutos más tarde que Obama intentara explicar su apoyo a la reforma migratoria.
Don Francisco también habló sobre el matrimonio homosexual e incluyó algunas preguntas de telespectadores de "Sábado gigante".
"Creo que la teleaudiencia de su programa, que son ciudadanos americanos y que pueden votar, tienen que hacerse escuchar, tienen que movilizarse y garantizar su participación en estas elecciones. Tienen que mandar un mensaje claro a aquellos que no están de acuerdo con la reforma migratoria. El voto latino cuenta", dijo Obama como un llamado a votar por él, mientras culpaba a la resistencia Partido Republicano de no poder hacer algo mejor.
"Quiero darle las gracias a su maravillosa audiencia y lo mucho que aprecio haber tenido esta oportunidad de conversar con usted", agradeció el mandatario estadounidense a a Don Francisco casi al final de la entrevista.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.