Dos sujetos fueron detenidos por crimen de comerciante en Talcahuano
Según informó la PDI uno de los hombres vivía a dos cuadras de la víctima en el sector Libertad.
Luego de dos días de intensas diligencias en la población Libertad de Talcahuano, personal de la Brigada de Homicidios de la PDI de Concepción detuvieron a dos sujetos de iniciales O.A.A. de 31 años y a J.B.C de la misma edad, por su presunta responsabilidad en el asesinato de Luis Araneda Martínez (58), dueño de una rosticería, quien fue abatido por dos delincuentes encapuchados con dos disparos a quemarropa.
Uno de los imputados vive a sólo dos cuadras de la víctima y junto a su socio de delito se conocían desde hace 10 años cuando cumplían condenas en la cárcel El Manzano. Ambos poseen una larga lista de delitos entre los que destacan robo con intimidación, robo por sorpresa y tráfico de drogas.
Según los detectives, el móvil del crimen habría sido el robo, puesto que al parecer fueron sustraídos 200 mil pesos desde el local comercial. "Los sujetos ingresaron al negocio de la víctima intimidándolo con un arma de fuego con el objeto de robar. Éste reacciona para evitar el ilícito, resultando lesionado gravemente por dos disparos, que le provocaron la muerte", señaló el jefe de la Brigada de Homicidios penquista, subprefecto Sergio Claramunt.
Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Talcahuano donde se los formalizará por robo con homicidio.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.