DT de Barnechea abre el debate: "El incentivo y el soborno es lo mismo"

Francisco Bozán no se mostró interesado en recibir dinero extra por derrotar a Cobresal, el máximo aspirante al título.




Barnechea es uno de los clubes que será parte de la definición del campeonato. Ya descendidos, se ha hablado bastante sobre la posibilidad de que los huaicocheros sean incentivados para derrotar a Cobresal este domingo. Idea que no le interesa nada al técnico Francisco Bozán.

"La visión que tengo yo es que el incentivo y el soborno es lo mismo, porque se entrega algo por el objetivo de un tercero, y para nosotros como plantel no tiene sentido. Para nosotros el objetivo es tratar de ganarle la próximo rival, y eso hacerlo gracias al sueldo que tenemos, a la motivación que tenemos por esta profesión y por la que trabajamos día a día. No hay un motivación externa para más", dijo el entrenador de 28 años a Radio Cooperativa.

Bozán añadió que "el objetivo de nosotros no es amargarle la tarde a ellos. La idea nuestra es mostrar una forma de juego, mostrar la identidad de fútbol que hemos tenido, y si eso amarga a alguien o no, no es tema nuestro. La idea es salir a jugar y buscar la fórmula para vencer".

Con solo cinco puntos en el campeonato, Barnechea está terminando su primera participación en la categoría de honor del fútbol chileno.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.