DT de Rayo Vallecano: "A Jorge Valdivia le haría bien jugar en España"
El técnico Paco Jémez reconoció interés por él y desea que los ayude a zafar de la "B". Además, piensa que un eventual fichaje le daría una óptima preparación para el Mundial.
Rayo Vallecano marcha en el decimoséptimo puesto (de 20) en la liga española y en el modesto club del sector obrero de Madrid buscan soluciones. En ese contexto, el técnico Paco Jémez fijó su mirada en el volante Jorge Valdivia, de quien fue compañero en 2004, en la primera experiencia del "Mago" en un equipo extranjero.
El estratega reconoció a La Tercera el interés por el mediocampista de Palmeiras. "Barajamos muchos nombres para reforzarnos en invierno. Y uno de ellos es Jorge Valdivia. Le pedí a la dirigencia ese jugador, pero todo dependerá de las condiciones económicas. Lo conozco, fuimos compañeros, y sé lo que puede rendir y lo que nos puede dar. Jugó en Europa y un Mundial. No vamos a discutir ahora", dice.
A Jémez le atrae de Valdivia "su manera de interpretar el fútbol, que es distinta. Repito: somos un club pequeño económicamente, pero, de llegar, jugaría en el mediocampo, enganchado. Encajaría muy bien en nuestro esquema".
También sostiene que la llegada del mediocampista formado en Colo Colo podría ayudarles a salir de los últimos puestos. "Valdivia podría hacernos mejorar y conseguir la permanencia. Incluso aspirar a la Europa League. Hoy, eso parece lejano, pero las distancias no son tan amplias".
Y no sólo eso. El ex seleccionado hispano considera que si Valdivia arriba a España ahora, llegaría mejor al Mundial. "Imagino que él quiere jugar, ganar la regularidad para el Mundial. España es un buen lugar para conseguirla", sentencia.
Dudas sobre el futuro
El contrato que une a Valdivia con el "Verdao" rige hasta 2015. Sin embargo, el club se abriría a la opción de desprenderse del jugador en enero. No obstante, su tasación podría complicar una eventual operación. Los paulistas piden un mínimo de US$ 8,2 millones.
En paralelo, la Selección y Palmeiras evalúan un trabajo especial para que el "10" no sufra con las lesiones.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.