DT de Tottenham y selección inglesa: "No puedo hacer dos trabajos a la vez"

Harry Redknapp dijo sentirse "halagado" de ser el candidato, pero aseguró que su compromiso es devolver a los "Spurs" a la Liga de Campeones.




La selección de Inglaterra está en serios problemas deportivos de cara a este 2012. La Eurocopa de Polonia y Ucrania comenzará en menos de seis meses, y el combinado de los "Tres leones" no tiene director técnico, tras la abrupta salida de Fabio Capello. En ese contexto, la Federación Inglesa ha buscado una solución rápida y directa, y ha encontrado a su candidato ideal: Harry Redknapp.

El entrenador cumple los requisitos que busca la FA en el nuevo seleccionador: Es inglés, conoce el medio por su vasta experiencia en equipos de la Premier, tiene un carácter fuerte que le permite manejar el camarín de estrellas del combinado nacional y por sobre todo, goza de apoyo por parte de jugadores clave como Wayne Rooney y Rio Ferdinand, que publicó en su Twitter que "Redknapp debería ser el nuevo técnico por lejos", apoyando al adiestrador.

¿El problema? ya tiene trabajo en el Tottenham, y pese a que el ente rector del balompié ingles le ofreció la chance de compatibilizar ambos cargos, el estratega se negó.

"Es halagador que todos piensen que soy el hombre indicado para el puesto, pero pienso que es mejor enfocar la mente en sólo un trabajo, y el mío está en Tottenham, a quienes debo ayudar a volver a la Liga de Campeones", aclaró el DT en declaraciones recogidas por The Sun, añadiendo categóricamente que "no puedo hacer dos trabajos a la vez".

Las opciones que los directivos ingleses le han ofrecido a Redknapp van desde combinar sus trabajos en White Hart Lane y el equipo nacional, hasta ofrecerle que sólo se haga cargo de los "Pross" durante la Euro 2012, para regresar a los "Spurs" una vez terminado el torneo. Esta última opción fue desechada por el propio DT al encontrarla "poco seria".

Mientras tanto, Suart Pearce, técnico de las juveniles, se hará cargo del seleccionado hasta mayo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.