DT del Celta de Vigo "invita" a Fabián Orellana a dejar el club
Luis Enrique le comunicó al delantero chileno que no contaba con él para la temporada, por lo que deberá buscar equipo.
La realidad de Fabián Orellana dista mucho de sus primeras semanas en el Celta de Vigo. Si en un principio el anterior DT del equipo "exigió" el arribo del puntero chileno, este jueves fue el actual técnico, Luis Enrique, el que le "invitó" a dejar el club porque no tendrá minutos durante esta temporada.
Así lo apunta La Voz de Galicia, que señala que "no fue titular en ninguno de los partidos importantes del verano y apenas tuvo presencia para Luis Enrique. En el inicio liguero el chileno no disputó un solo minuto. Esta situación unida a su escasa aportación durante la segunda del pasado campeonato hizo que su papel en el equipo se fuera empequeñeciendo".
Incluso, el mismo portal señala que el ex Audax Italiano "no ha marcado un solo gol desde el regreso de Granada y acumula ya quince meses en blanco. Tan solo un par de asistencias a lo largo del curso pasado no parecen la mejor defensa para que Fabián se quede en Vigo".
Pese a la dura conversación que habría tenido Luis Enrique, su salida no sería tan fácil ya que "su alta ficha puede ser un hándicap importante a la hora de encontrar acomodo. Orellana llegó a Vigo en el pasado mes de enero después de que el Celta pagase al Granada a cambio de 1,2 millones de euros por el 40 % de su pase. Había firmado por tres años y medio por lo que su contrato no expira hasta el 2016".
Así, Fabián Orellana deberá asumir su nueva realidad en el Celta de Vigo y buscar nuevo club en las próximas dos semanas, cuando el 30 de agosto termine el plazo para inscribir jugadores en el mercado de pases europeos.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.