Dumoulin pierde dos minutos por un retorcijón

14955488950868

El holandés sigue liderando el Giro de Italia, pero perdió dos minutos en la última fecha por culpa de su sistema digestivo. No se aguantó: tuvo que bajarse de la bicicleta a hacer sus necesidades al borde de la carretera en plena competencia.




A todos nos pasa, pero llama la atención cuando le sucede a un ciclista en medio de una carrera. Y más aún si es el líder de una de las pruebas más importantes del mundo. El holandés Tom Dumoulin sufrió malestares estomacales mientras disputaba la 16ª etapa del Giro de Italia.

"Será un día de sufrimiento, me van a atacar", decía Dumoulin en la previa de la etapa reina del major italiano, sin embargo, no se imaginó que el que más lo atacaría, sería su sistema digestivo: A 32 kilómetros de la meta, antes de afrontar el ascenso a Giogo di Santa Maria, el europeo bajó de su bicicleta y comenzó a desnudarse para hacer sus necesidades ante un aparente retorcijón.

Gracias al percance, el colombiano Nairo Quintana y su equipo el Movistar tomaron la punta del grupo perseguidor.

La interrupción hizo perderle dos minutos al deportista, mas no impídió que al holandés le quitaran la tricota rosada. Con menor ventaja sigue líder, aunque el apretón podría pesarle a fin de cuentas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.