Eduardo Fuentes cuenta detalles de la apuesta estelar de Alfombra Roja en Canal 13
El programa de farándula debutará el viernes 5 de abril en horario prime para competir a Primer Plano y será conducido por el ex animador de Mentiras Verdaderas.
"Mantendremos lo que hacemos a diario: no pretendemos juzgar, enjuiciar ni hacerle encerronas a nadie", deja en claro Bibiano Castelló, productor ejecutivo de Alfombra Roja prime, la nueva apuesta de Canal 13 que llevará parte del programa de farándula al horario de las 22.30 horas.
Sus palabras despejan las dudas: se trata de un nuevo equipo de trabajo, diferente al de Alfombra Roja en su versión de las 19.00 horas, donde si bien las cabezas del proyecto se mantienen, sus conductores y periodistas son nuevas incorporaciones.
En la conducción estará Eduardo Fuentes, la nueva adquisición de la señal y que tras un exitoso paso por La Red, regresó al programa que algún día condujo junto a Diana Bolocco.
"El actual AR no tiene nada que ver con el que hacíamos con Diana. Era un programa muy inocente, nuestro público era adolescente. Ahora se ha convertido en un programa que toca la farándula y eso en el antiguo Canal 13 no se podía. Con los nuevos administradores eso cambió, hizo que ganara en las tardes y que eso gatillara en hacer un estelar", analiza Fuentes tras la llegada del grupo Luksic al mando del canal a fines de 2010.
Desde su salida del programa Mentiras Verdaderas en febrero, el nuevo rostro se ha preparado. "Han sido semanas de trabajo bien intensas con un equipo ya armado", y revela: "tengo esa sensación de cosquillas de volver a trabajar en el 13".
Pero hay otra instancia que deberá enfrentar: la competencia con Primer Plano, el emblemático estelar de farándula de Chilevisión, disputa que comenzará desde el 5 de abril, cuando se estrene AR prime.
"Me parece súper bien esa competencia. Antes de trabajar en Mentiras Verdaderas veía PP y me gustaba: estéticamente, tiene una puesta en escena única. Nosotros pretendemos hacer algo que no es igual y ganarnos nuestro espacio", dice Fuentes.
Sobre el mismo tema, el productor ejecutivo del programa explica: "Primer Plano tiene un estilo y forma de ser impregnado en CHV y nosotros hacemos farándula de otra forma. Sin ánimo de criticar, pero los 'cara a cara' son un estilo, pero que nosotros no haremos".
El programa conducido por Francisca García Huidobro, Jordi Castel e Ignacio Gutiérrez ha experimentado una caída considerable: de bordear los 20 puntos de audiencia en 2011, el reality Mundos Opuestos estrenado en 2012 lo llevó a promediar alrededor de 15 puntos de rating ese año y en lo que va de 2013 alcanzan las 14,2 unidades, según cifras de Time Ibope.
"Vamos a estar expuestos a los comentario y las comparaciones, ellos hacen un programa consolidado, pero trataremos de ganar, por eso lo hacemos. Va a ser difícil y va a costar afianzare en ese horario", señala Castelló, quien también recordó el estreno de la nueva temporada de Morandé con Compañía que comenzó el 15 de marzo promediando 14 puntos de rating en su debut.
REINGRESO DE FUENTES
"Es la mejor carta que podíamos tener", señala Bibiano Castelló sobre Eduardo Fuentes en la conducción del programa, que además tendrá como panelistas al actor y ex CQC, Ramón Llao, el abogado Carlos Durán, y Lucía López, la única que se repetirá el plato del programa vespertino.
"Hemos hecho varias grabaciones y Eduardo está muy bien: maneja bien la conversación, tiene sentido del humor, porque es farándula finalmente: tocará los temas en profundidad pero sabe cómo salirse y jugar", resume el ejecutivo.
Pero su traspaso de La Red a Canal 13 no estuvo lejos de las críticas. "No me parece correcto arrugar la nariz por la farándula como si fuera el opio del pueblo. Si no te gusta, nadie te obliga a verla. En Mentiras Verdaderas también la hacíamos y daba rating. Una vez, cuando tuvimos al hijo de Augusto Pinochet marcamos 5 puntos de audiencia, pero después entró Arenita y marcamos más", cuenta.
"Lo que haremos es tocar los temas de farándula, pero iremos más allá, llegando incluso a los problemas propios de nuestro país. Ampliar los límites para abrir el abanico de discusión", explica.
Sin embargo, Fuentes, que tiene contrato por cuatro años con el canal, ya estudia otros dos proyectos.
"Hay una propuesta discutiéndose y que tenemos que darle los últimos retoques, posiblemente para verla en concreto en el segundo semestre o a fin de año. Hay dos proyectos que dan vuelta", señala, y aunque no puede adelantar ninguno, asegura que lo que más le acomoda siguen siendo los espacios de conversación
"Me gusta lo que hago en radio ADN por ejemplo, en Ciudadano ADN, pero hay más opciones en el canal en todo caso que hay que ver y conocer", cuenta el animador.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.