Edwards pide al SII que investigue informes de Peñailillo: "Todo lo que rodea al ministro es oscuro y raro"

El diputado de RN criticó los informes que el ministro del Interior habría elaborado a una empresa de Martelli y emplazó a Peñailillo a demostrar que los documentos fueron realizados el 2012.




El diputado de RN, José Manuel Edwards, se refirió a los informes que el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, habría elaborado en 2012 a la empresa Asesorías y Negocios del ex recaudador de las campañas de Michelle Bachelet, Giorgio Martelli.

En esta línea, el parlamentario emplazó al SII investigar estos informes y las boletas que el secretario de Estado emitió a la firma del recaudador.

"Todo lo que rodea al ministro Peñailillo es oscuro y raro. Sus boletas, sus omisiones en su currículum, que diga que no hubo pre campaña para la Presidenta Bachelet, es difícil de creer", dijo el diputado.

En este sentido, expresó que "hoy día yo le quiero pedir al ministro que nos explique por qué se demoró tantas semanas en entregarnos estos supuestos informes y que nos demuestre si esos informes fueron hechos hace un par de años, que lo pruebe con un mail o algo, porque sería muy feo que nos diéramos cuenta de que esos informes fueron redactados una vez que lo pillaron en las boletas que le había emitido al señor Martelli".

"Además quiero emplazar al SII a que revise si es que estaba en el giro y para que usó Martelli estos informes sobre le Reino Unido y flexibilidad laboral, porque con eso el descontó impuestos. Debiese ser multado si no tuviese nada que ver con lo que estaba haciendo el señor Martelli", añadió Edwards.

Asimismo, el diputado de RN aseveró: "Quiero emplazar al SII a que investigue también las boletas del señor Peñailillo y que investigue en general a todas las empresas del señor Martelli porque la hipótesis de que Martelli era simplemente una caja pagadora para la pre campaña y campaña de la Presidenta Bachelet adquiere cada vez más fuerza".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.