Egipto abre investigación contra Obama y "responsables" occidentales por espionaje
Los políticos occidentales son acusados de haber encargado a agentes "informar sobre la situación política en Egipto antes de las presidenciales".
El fiscal general de Egipto abrió una investigación contra el presidente estadounidense, Barack Obama, y "varios responsables europeos" por supuestas "actividades de espionaje", informaron hoy fuentes judiciales en El Cairo.
Los políticos occidentales son acusados de haber encargado a agentes "informar sobre la situación política en Egipto antes de las elecciones presidenciales".
Supuestamente esas informaciones se transmitieron a los servicios secretos de Alemania, Estados Unidos, Israel y Reino Unido. Aún no está claro si a partir de la investigación se abrirá un proceso.
La Justicia egipcia fue criticada en varias ocasiones en los últimos meses por organizaciones defensoras de los derechos humanos, sobre todo por un proceso contra periodistas de la emisora Al Jazeera internacional y por otro contra seguidores de los Hermanos Musulmanes, acusados de participar en protestas y muchos de los cuales fueron concenados a muerte.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.