Egipto: Bus con escolares es arrastrado por las aguas y mueren 15 personas

El transporte llevaba a 77 menores y sus profesores.




Aguas desbordadas arrastraron a un bus escolar con 77 niñas y sus maestros fuera de una autopista al sur de El Cairo y provocaron la muerte de 15 personas, en su mayoría estudiantes. El hecho se registró en la ruta que lleva a la ciudad de Minya.

Socorristas mal equipados y residentes intentaron rescatar a los pasajeros del autobus, que se volcó la noche del miércoles en una zanja creada por las fuertes corrientes. Los dos últimos sobrevivientes fueron sacados de las aguas hoy, según un reporte policial. Testigos dijeron haber visto los cuerpos de algunas de las niñas, con pañuelos y uniformes escolares, flotando en el agua.

Uno de los fallecidos era un chofer de una ambulancia que rescató a 20 de los pasajeros antes de que se lo llevara la corriente y pereciera finalmente.

Las niñas y sus maestros regresaban a casa en el poblado de Assiut tras un paseo a Minya. De acuerdo con el reporte de la policía, los sobrevivientes contaron que el conductor del autobús se detuvo para observar más de cerca el terreno, inundado por las lluvias torrenciales, cuando la corriente arrastró el vehículo de repente.

El sur de Egipto, donde las casas son construidas con ladrillos de barro y las carreteras tienen poco mantenimiento, fue muy afectado por las lluvias y el mal tiempo esta semana.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.