Ejército egipcio asegura que descubrió plan para quemar el Parlamento
Según el vocero del consejo militar, hay terceras partes que están orquestando de forma metódica el ataque contra las instituciones del Estado, en los disturbios de los últimos cuatro días en El Cairo.
El Consejo supremo de las Fuerzas Armadas de Egipto aseguró hoy que recibió información sobre un plan para quemar hoy el edificio del Parlamento y advirtió que el país está afrontando un "plan sistemático" contra su seguridad.
"Recibimos información de que cientos de personas congregadas en la plaza Tahrir de El Cairo están planeando quemar hoy el edificio del Parlamento", manifestó Adel Emara, miembro del consejo militar y viceministro de Defensa, en una conferencia de prensa, según cita la agencia Dpa.
El edificio que alberga el Parlamento está localizado a unos metros de la plaza, cerca del gabinete de gobierno, donde tuvieron lugar los últimos enfrentamientos entre el Ejército y los manfiestantes.
"El uso de la violencia contra los manifestantes es un argumento falso que hicieron circular los medios", dijo. "Si los violentos atacan edificios (...) está claro que saben lo que hacen y que están siguiendo una agenda específica".
A juicio de Emara hay terceras partes que están orquestado de forma metódica el ataque contra las instituciones del Estado, en los disturbiios de los últimos cuatro días.
Emara se quejó de que se instrumentalizan algunas reivindicaciones y se organizan supuestas manifestaciones pacíficas para luego provocar al Ejército e intentar agresiones contra las instituciones del Estado.
Entonces -agregó- los soldados intervienen para proteger los edificios gubernamentales y se propagan rumores sobre el supuesto uso de la violencia por parte de las fuerzas del orden, lo que alienta la confrontación. "Se ve claramente que la finalidad es derrocar al Estado y no al régimen, que ya ha caído", afirmó.
Durante su alocución, mostró videos de agresiones a miembros de las Fuerzas Armadas y ataques por parte de los manifestantes, además de testimonios de varios detenidos que reconocieron haber recibido dinero para participar en las protestas.
Según Emara, los instigadores de los disturbios han empleado a "niños de la calle, drogadictos y desaparecidos" en la confrontación con el Ejército. "El momento es crítico y la patria está en peligro y tenemos que convocar nuestro sentimiento nacional", pidió.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.