Ejército investigará fiesta en que participaron miembros de la institución con trabajadoras del CMT
El general de la III División, Eleuterio Ramírez, sostuvo que las imágenes del video con "reprochables".<br><br>
Como era de esperarse, en el Ejército reaccionaron con molestia por el video captado con la cámara de un celular en que aparecen ocho funcionarios de la institución en una ceremonia de finalización del Cuerpo Militar del Trabajo (CMT), ocurrida el pasado 3 de noviembre en Quirihue, la cual terminó con bailes eróticos, en el cual participaron algunas trabajadoras y también uniformados.
Y fue el general de la III División del Ejército, Eleuterio Ramírez, quien aclaró que el hecho resulta "una conducta absolutamente reprochable", y por lo mismo agregó que "se está sustanciando una investigación y lo que arroje ésta servirá como una resolución que de acuerdo a sus características se tomarán las medidas correspondientes".
En la misma línea, Jacqueline van Rysselberghe, intendenta de la Región del Biobío, hizo ver su molestia apuntando que "lo grave de todo esto es que era una celebración institucional (…) en ese contexto me parece que se sobrepasaron absolutamente los límites".
El CMT es un organismo del Ejército de Chile dependiente del Comando de Ingenieros de la institución, compuesto por personal militar y civil, que realiza obras de bien público por mandato presidencial y organismos fiscales y semifiscales del Estado. Alcanzó a tener presencia en 74 comunas afectadas por el terremoto entre las regiones de O'Higgins y del Biobío, y pese a que iba a funcionar por 4 meses, fue alargado por 2 más hasta el pasado 4 de noviembre.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.