El año menos goleador de la carrera de Matías Fernández
El seleccionado anotó ante Atalanta su primer gol de la temporada. Desde enero a la fecha suma apenas dos anotaciones, rendimiento que sólo se puede comparar con su estadía en Villarreal.
La labor principal de un volante creativo tiene relación con la generación de fútbol y la asistencia a los delanteros. No obstante aquello, constantemente Matías Fernández se ha destacado en la faceta de conversión, ya sea en Colo Colo o con la selección chilena.
Este ítem puede estar en deuda en Fiorentina, pero ayer reapareció el Fernández goleador. El "14" fue titular y estuvo en cancha durante 70 minutos en el triunfo por 0-2 frente a Atalanta, en Bergamo, anotando el primer tanto al aprovechar un rebote en el horizontal.
El de ayer fue recién el segundo gol del ex Sporting de Lisboa en el 2013. El 19 de mayo, ante Pescara, fue su último acierto.
Esto significa que este año es el menos goleador de Fernández, considerando todas sus temporadas como miembro activo de un primer equipo, contando clubes y selección adulta.
Justamente, a su llegada a Villarreal es cuando muestra números similares. En 2007 y 2008 convirtió apenas tres tantos.
Su mejor performance en Europa como anotador fue en 2011, con 11 conquistas, de las cuales cuatro fueron por Chile (ante Portugal, Colombia, Estonia y Argentina). De todas formas, esto no se compara con lo mostrado en Colo Colo, particularmente en 2006, convirtiendo en 39 ocasiones y finalizando la temporada con el premio del Mejor Jugador de América.
El DT del cuadro violeta, Vincenzo Montella, se mostró conforme con lo exhibido por el chileno. "Está creciendo mucho y ha hecho un gran partido", declaró.
Los minutos de juego de Fernández llegan en un momento en el cual su presencia en la estelaridad de la "Roja" ha quedado en un segundo plano con Jorge Sampaoli, más aún con el regreso de Jorge Valdivia.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.