El "Bichi" es el preferido del camarín albo
El plantel de Colo Colo pide ser escuchado al momento de elegir al nuevo DT, puesto en el que tienen a Claudio Borghi como predilecto.
Uno de los principales pecados de Blanco y Negro ha sido la mala política de contrataciones. Jugadores de escaso currículum y técnicos que no han respondido a las expectativas han hecho que Colo Colo esté pasando por uno de los momentos más bajos de su historia.
En este sentido, la concesionaria apostó por despedir a Omar Labruna y poner a Hugo González como técnico interino hasta el final del torneo, dándose el tiempo necesario para buscar un entrenador que cuente con todo el respaldo del directorio y del plantel.
En este sentido, la imagen de Claudio Borghi significa mucho, pues los jugadores ya han expresado su interés en que el "Bichi" vuelva a dirigirlos.
"Claudio es el favorito de nosotros, cuenta con todo nuestro respaldo. Además, es muy querido por los hinchas. Pienso que él es el indicado para sacarnos adelante", revela uno de los jugadores que el entrenador llevó a la "Roja" en su paso por la Selección.
En la interna del plantel saben que mientras más rápido llegue el nuevo técnico, más tiempo tendrán para trabajar y acostumbrarse a otro estilo de juego. En este sentido, uno de los referentes del plantel reconoce que la decisión que tome la dirigencia tiene que considerar la opinión del equipo.
"Si es Claudio el nuevo entrenador, bienvenido sea. Lo importante es que se nos tome en cuenta para la elección del DT, pero si no es él, nos pondremos rápidamente a disposición del nuevo cuerpo técnico que llegue", señala uno de los referentes del "Cacique".
En este sentido, todo parece indicar que los destinos de Colo Colo y Claudio Borghi volverán a unirse, sobre todo por la buena disposición que ha mostrado el ex adiestrador de Boca Juniors para sentarse nuevamente en el Monumental.
Quizás lo único opaco del triunfo de Colo Colo sobre Everton (3-0) fue la reacción de Emiliano Vecchio, tras ser sustituido por Felipe Flores en el segundo tiempo.
Ayer, los jugadores tuvieron una charla con el cuerpo técnico liderado por Hugo González, en donde se tocaron varios temas. Uno de ellos fue el del "Gordo". En la reunión, el argentino se mostró arrepentido por lo hecho y recibió el respaldo de sus compañeros.
"Lo que hizo no fue lo más adecuado, pero lo entiendo. Ojalá retome el nivel con el que llegó acá, porque es un jugador muy importante para nosotros", expresó el delantero Felipe Flores.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.