El brasileño que se convirtió en el "Rey de Roma"

Falcao brilló a principios de los '80 en el calcio, donde se convirtió en una de sus máximas figuras. También disputó dos mundiales con la verdeamarilla.




Paulo Roberto Falcao nació en Santa Catarina, Brasil, 16 de octubre de 1953. No pasó mucho tiempo en que se percatara que su futuro estaba en una cancha de fútbol.

Tempranamente comenzó jugando en el Internacional de Porto Alegre, club con el que ganó cinco títulos del estado de Rio Grande do Sul y tres campeonatos de Brasil.

Su talento en el sector medio lo llevó a emigrar al fútbol italiano. En 1979 la Roma pagó un millonario traspaso por el volante, quien quedó con uno de los sueldos más altos del calcio.

El cuadro capitaliano brilló al punto de recibir el apodo del "Rey de Roma". Por el equipo de la loba ganó un scudetto y dos Copas de Italia, y en 1984 perdió la final de la Copa de Europa contra el Liverpool. En total, Falcao sumó 107 partidos y marcó 22 goles por los romanos.

En 1985 vuelve a Brasil y ficha por el Sao Paulo FC, con que gana el título estadual.

Además, fue seleccionados en 29 veces ocasiones entre febrero de 1976 y junio de 1986. También disputó dos mundiales España'82 y México'86.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.