El cambio de esquema de Darío Franco le dio un nuevo aire a la "U"

El entrenador decidió jugar solamente con dos delanteros e incluyó en el mediocampo a Aránguiz, Marino y Fernández.




Después de la derrota que sufrió Universidad de Chile el pasado miércoles ante Olimpia el ánimo no era el mejor y habían comenzado a generarse un ambiente hostil en torno a la labor de Darío Franco. La mala actuación obligó al entrenador azul a tomar medidas y a cambiar el esquema táctico, entregándole un nuevo aire a su equipo que goleó por 6-1 a San Marcos de Arica.

Franco apostó por una disposición 4-3-1-2 en lugar de los habituales 4-3-3 ó 3-4-3, opción que le brindó el resultado que estaba esperando. El equipo tuvo mayor control del balón y más precisión en sus pases, mejorando en la creación de oportunidades de gol y en la marcación por las bandas.

El argentino decidió utilizar por primera vez en su proceso a Albert Acevedo en la labor de mediocampista de contención, sentando en el banco de suplentes a Sebastián Martínez. El ex UC respondió en su nueva función e incluso convirtió uno de los goles de la victoria.

Otro cambio interesante que realizó el estratega fue el haber ubicado a su Sergio Velázquez como lateral derecho para desplazar a Paulo Magalhaes al centro de la zaga, ganando velocidad en una banda que se vio muy débil en el duelo ante los paraguayos en la Copa Libertadores.

Además, el adiestrador incluyó por primera vez un mediocampo formado por Charles Aránguiz, Guillermo Marino y Ramón Fernández. Los tres volantes se mostraron muy activos, manejaron los tiempos y aportaron una salida clara al elenco universitario.

De hecho, el DT del "romántico viajero" resaltó la actuación de Aránguiz, sobre quien comentó que "yo creo que en el segundo tiempo se afianzó y redondeó un buen partido, lógicamente que la mejor manera de agarrar ritmo es compitiendo. El lo está haciendo y lo agradecemos".

Mientras que en delantera, el reemplazante de Jorge Sampaoli al contrario de su antecesor utilizó solamente a dos atacantes: Juan Ignacio Duma y Sebastián Ubilla. El resultado fue positivo, los habilidosos artilleros sobresalieron y el juvenil argentino se convirtió en el primer jugador azul en concretar dos goles en el campeonato nacional.

El problema de efectividad en que estaba sumido la "U" tras concretar solamente dos tantos en sus primeros tres encuentros fue superado con creces, olvidando la mala racha con una enorme goleada.

Por último, el cuadro "chuncho" tuvo importantes alternativas desde el banco de suplentes, sobre todo el aporte que realizó Isaac Díaz, quien realizó dos pases gol y tuvo un buen desempeño.

Franco también tuvo palabras de elogio para el ariete, sosteniendo que "entró bien Isaac Díaz, es importante que podamos contar con todos. En este caso, él que no venía jugando y demuestra que puede ser tomado en cuenta para lo que viene. Hay una seguidilla de partidos y es importante que todos estén bien".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.