El césped de Wimbledon espera por la final soñada

Novak Djokovic venció a Grigor Dimitrov y quedó a una victoria de volver a ser número uno del mundo. Su rival en la final será Roger Federer, quien va por su octava corona en Londres.




El flemático público londinense tiene la excusa perfecta para perder un poquito la compostura mañana. Novak Djokovic y Roger Federer revivirán uno de los clásicos más importantes del tenis mundial, en un duelo que ofrece mucha historia, tanto dentro como fuera de la cancha.

Y es que ayer el serbio y el suizo dieron una muestra más de su solidez en el césped de Wimbledon, y con justicia consiguieron su boleto a la final del torneo más tradicional del tenis.

Nole se impuso en un difícil encuentro al promisorio jugador búlgaro Grigor Dimitrov (13º), por 6-4, 3-6, 7-6 (2) y 7-6 (7), y quedó a una victoria de destronar a Rafael Nadal del número uno del mundo.

"Estoy lleno de motivación para ganar esta final de Grand Slam después de haber perdido tres de las últimas cuatro. Quiero ganar el título. Significaría mucho mentalmente para mí", reconoció el balcánico, quien el año pasado perdió en la Catedral ante el escocés Andy Murray.

En este sentido, Djokovic fue  autocrítico y apuntó que "perder tres de las cuatro últimas finales de Grand Slam no puede ser satisfactorio. No quiero que parezca que no aprecio llegar a una final de este tipo. Eso ya es un enorme resultado. Pero sé que puedo ganar el título".

El número dos del mundo intentará ganar su segunda corona en Londres, después de la alcanzada en 2011. Sin embargo, no la tendrá nada fácil ante un Roger Federer (4º) que ayer dio una clase ante el canadiense Milos Raonic (9º), a quien venció por un rápido triple 6-4.

La campaña del suizo ha sido brillante, pues sólo ha cedido un set en todo el torneo ante su compatriota Stanislas Wawrinka, en cuartos de final, y a quien desplazará del tercer lugar del ranking a partir del lunes.

"Todo marcha realmente bien. Mi juego vuelve a estar donde esperaba que estuviera. Las cosas han resultado difíciles el último año, así es que estoy contento de haber trabajado duro fuera de la cancha. Vuelvo a estar en forma, preparado para los torneos", sostuvo el helvético, quien llegó por última vez a la final de un Grand Slam en 2012, cuando obtuvo su séptima corona.

Ambos tenistas se han enfrentado en 34 ocasiones, con 18 triunfos para Federer y 16 para Djokovic, quien nunca ha podido vencer en césped al suizo.

Boris Becker y Stefan Edberg, técnicos de Djokovic y Federer, respectivamente, se enfrentaron por última vez en Wimbledon en la final de 1990. Ahí el sueco se impuso en cinco sets, repitiendo el éxito de dos años antes, cuando también derrotó al alemán.

Eso sí, Becker se tomó revancha en la definición de 1989, que ganó en tres parciales. Más allá de la paternidad del escandinavo en Gran Bretaña, el teutón fue ampliamente superior en su carrera, pues ganó 25 de los 35 enfrentamientos.

Mañana se volverán a encontrar en la Catedral, después de 24 años, con la convicción de que sus pupilos merecen ganar la preciada corona en el All England.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.