El colapso de las plantas de revisión técnica: más de seis horas de espera con filas de un kilómetro
La mayoría de estos recintos se encuentra copados, a días de la llegada de marzo.
Las enormes filas de autos esperando para ingresar a las plantas de revisión técnica son típicas en marzo, pero este año comenzaron una semana antes. Durante los últimos días ya se registran largas filas afuera de los recintos.
Las calles aledañas a las plantas de revisión tecnica (PRT) ya están repletas. Algunos usuarios registran hasta seis horas de espera, incluso teniendo que retirarse del lugar sin conseguir el documento.
Respecto a las principales fallas por las que rechazan la revisión son "las luces de placa patente, la luz de estacionamiento, las luces de freno, luces bajas y neumáticos", afirma Juan Medina, jefe de planta de revisión Vitacura.
Medina también se refirió a la posibilidad de solicitar una hora por internet. "En la planta de Vitacura hay horas disponibles a partir del 15 de marzo. Así el ingreso es mucho más rápido, ya que tenemos un acceso preferencial y la gente se ahorra las horas de espera".
El jefe de plata no dejó de destacar que la primera persona que fue atendida el hoy llegó a hacer la fila a las 2 am. "Otra persona me dijo que llegó a las 5 am y ya habían quince autos espeando en la calle", agrega.
Las PRT dan siete consejos para que el trámite sea más expedito. Por eso no olvide verificar previamente el estado de:
1. Vidrios y parabrisas. Que éstos no tengan trizaduras. Ningún vidrio pude contar con publicidad, pues dificulta la visual desde y hacia el interior del vehículo.
2. Cinturones de seguridad. Que presenten un buen funcionamiento, especialmente su anclaje o hebilla de sujeción y fijación.
3. Focos y faroles de señalización y luces. Que sus micas no presenten quebraduras o tengan objetos sobrepuestos y el funcionamiento de cada una.
4. Neumáticos y llantas. Que no presenten deformaciones ni cortes con telas a la vista, en ninguna de sus caras, que las ruedas cuenten con todos los pernos de sujeción y que los neumáticos no se encuentren redibujados. Además, las llantas no deben presentar fisuras, soldaduras ni deformaciones.
5. Una correcta apertura y cierre de las puertas del vehículo.
6. La existencia y estado de las placas patentes.
7. La documentación del vehículo.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.