El complejo calendario de la "U" que le impide reprogramar el partido con Wanderers
Los azules disputarán ocho partidos entre campeonato local, Copa Chile y Copa Libertadores en un mes, haciendo difícil confirmar una fecha para el duelo ante los caturros.
Apenas ha comenzado el año futbolístico y en Universidad de Chile nuevamente sufrirán problemas con las programación de los partidos, especialmente luego de que se confirmara la suspensión del compromiso con Santiago Wanderers, encuentro que se jugaría el sábado pero que finalmente sufrió la negativa de la Intendencia de Santiago.
Sin embargo, las complicaciones continúan para el elenco laico, ya que en los próximos treinta días sumará ocho partidos entre el Torneo de Transición, la Copa Chile y la fase de grupos de la Copa Libertadores 2013.
Pese a que el duelo ante Santiago Wanderers fue suspendido, la "U" ya debe pensar en Unión Temuco, equipo con el que debe jugar los cuartos de final vuelta de la Copa Chile 2012-2013 el 30 de enero (la ida fue 3-0 para los azules, en el sur).
Tras el partido del miércoles, el equipo adiestrado por Darío Franco "debutará" en el Torneo de Transición ante Audax Italiano, en partido que se jugará entre el 2 y 3 de febrero.
Pese a que entre ese fin de semana y el siguiente, donde disputarán un duelo ante Unión Española, no tendrán otro partido, el deseo de los hombres laicos será prepararse para el partido del 12 de febrero, el cual los enfrentará con el Deportivo Lara, en el primer compromiso por la Copa Libertadores 2012.
Pasado el debut en el torneo internacional, sucesivamente los azules enfrentarán a Everton (17 de febrero), el ganador entre Defensor Sporting y Olimpia por la Libertadores (19), San Marcos de Arica (24), la semifinal ida de la Copa Chile (27), Cobresal (3 de marzo) y Newell's All Boys (5 de marzo), este último también por la máxima cita continental.
Además, pasada esta seguidilla de compromisos la "U" vivirá cinco días de "descanso" para medirse ante Deportes Iquique (que podría estar en la fase de grupos de la Libertadores) y ante Newell's, esta vez en Argentina.
Así, los hombres de Franco disputarán doce partidos en mes y medio de competencia, lo que dificulta aún más las intenciones de Santiago Wanderers de poder programar en el corto plazo el que iba a ser el debut para ambos en el torneo nacional.
Pero no es la única complicación que arrastra este partido, ya que la "U" podría solicitar los tres puntos de este partido, todo gracias a la reglamentación vigente de la ANFP que podría sancionar a Wanderers.
Dicho castigo tiene su base en el artículo 26 de las bases del torneo 2013, que afirma que "en el evento que no se pueda disputar un partido oportunamente programado por no estar a disposición el recinto en el cual debe efectuarse el partido, el club local perderá los tres puntos en disputa por no presentación, los que serán otorgados a su rival, computándose como partido ganado con un marcadorde 3 x 0 a favor del equipo visitante".
No es lo único, ya que también se estipula una multa de 1000 UF para el "culpable", siempre y cuando se demuestre que no hubo ni caso fortuito, ni razones de fuerza mayor, en la suspensión del partido con Universidad de Chile.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.