El Dakar ha lamentado todos los años una muerte desde que llegó a Sudamérica

Desde 2009 han fallecido cinco personas, tres las cuales tres eran pilotos, en accidentes directamente relacionados con la prueba. La cifra histórica se elevó hoy a 22 competidores.




La muerte del piloto francés Thomas Bourgin impactó en la séptima jornada del Dakar 2013 y se sumó a la triste lista de personas fallecidas que acompaña la historia de esta prueba. De hecho, desde que la carrera llegó a Sudamérica en 2009, todos los años se ha lamentado una noticia similar, aunque es tercera vez que afecta a un competidor.

Incluso, en esta versión, hace unos días en Perú, el choque entre una camioneta de apoyo del Dakar y un taxi dejó dos muertos (el chofer y un pasajero del taxi).

El añopaso, en localidad de Energía, a unos 660 kilómetros de Buenos Aires, el local Jorge Martínez Boero perdió el control de su moto cuando se acercaba a un puente y se golpeó fuertemente el pecho y la cabeza. Pese a que las medidas de seguridad de la carrera funcionaron de manera correcta, los médicos nada pudieron hacer para salvarle la vida al deportista, quien falleció mientras era trasladado en helicóptero a un hospital, en Mar del Plata. El impacto le había causado un paro cardíaco.

Así se convirtió en la cuarta víctima fatal desde 2009. Ese mismo año murió el motociclista francés Pascal Terry, por un edema pulmonar, cuyo cuerpo fue encontrado dos días después. En 2010, fue atropellada una espectadora, Natalia Gallard  y en 2011, el conductor de asistencia Marcelo Reales murió en un accidente.

Si la estadística se extiende hasta el debut de la prueba, en 1979, el registro lamenta 22 participantes muertos, considerando a Bourgin. La cantidad aumenta a 59 considerando muertes de espectadores y otras personas relacionadas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.