El declive de Chile coincide con una peor conducta en la cancha

La selección nacional ha sufrido expulsiones en momentos claves de las derrotas ante Colombia y Ecuador.




En las últimas dos fechas de las Eliminatorias Sudamericanas Chile ha mostrado su peor cara, sufriendo sendas derrotas ante Colombia y Ecuador, y cayendo del primer lugar de las clasificatorias hasta el puesto de repechaje.

Y uno de los factores que ha coincidido en este pésimo momento es la mala conducta que han tenido los seleccionados chilenos en la cancha.

Tanto en el encuentro contra los "cafeteros" (derrota por 1-3 en el Estadio Monumental) como en duelo ante los del Guayas (caída 0-2 en el Estadio Olímpico de Atahualpa), el factor de las expulsiones ha sido determinante.

En el compromiso ante Colombia, Gary Medel se fue expulsado a los 35 minutos por un manotazo en contra de Luis Amaranto Perea, perjudicando las opciones de la escuadra de Claudio Borghi, que no pudo contrarrestar el poderío colombiano con un jugador menos.

En tanto, en Quito, Chile quedó con nueve jugadores producto de las tarjetas rojas que recibieron Pablo Contreras a los 53' y Arturo Vidal a los 86', y de esta forma no pudo revertir el marcador adverso ante los pupilos de Reinaldo Rueda.

Justamente gracias a estas tres expulsiones, Chile pasó a ser el representativo con más cartulinas rojas de las clasificatorias, siendo seguido por Ecuador y Venezuela con dos sancionados, y Colombia junto a Bolivia con uno.

El mismo ayudante técnico de la Roja, Jaime Vera, argumentó la última caída diciendo que "estamos conformes con el rendimiento de los jugadores, remamos contra la corriente y con dos hombres menos, a este nivel, es muy difícil pelear un partido". Agregando que "cuando te echan jugadores, se hace muy complicado".

La disciplina dentro del campo de juego es uno de los factores que debe mejorar el plantel nacional y que tiene que trabajar el cuerpo técnico para los próximos encuentros eliminatorios si se quiere alcanzar uno de los cuatro cupos directos para el Mundial de Brasil 2014.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.