El dispar panorama de los chilenos que serán parte de la Champions
De los ocho jugadores nacionales presentes en dicho torneo, sólo Arturo Vidal se vislumbra como gran figura individual en la próxima Liga de Campeones.
Este jueves se sortearon los grupos de la Liga de Campeones, en donde los distintos equipos que tienen chilenos en sus filas ya conocen cuáles serán sus rivales. Y más allá de los pergaminos de los contendores, lo cierto es que ningún nacional tendrá una tarea fácil en su afán de avanzar a la ronda de eliminación.
Pero en lo individual, el panorama de los chilenos que intervendrán en la próxima edición del torneo de clubes más importante del mundo es dispar. Porque mientras unos pocos están llamados a ser protagonistas, la mayoría aparece en papeles secundarios.
El principal candidato chileno para ser figura en esta Champions es Arturo Vidal. El volante es carta fija en el once estelar de Juventus que, a su vez, es uno de los equipos que -por pergaminos- tiene el favoritismo para ganar la "orejona".
Más atrás, y aunque no tienen la resonancia que otorga ser titular en la "vecchia signora", Pablo Contreras y Marco Estrada surgen como estelares en el Olympiakos y Montpellier, respectivamente. Ambos jugadores son claves en sus equipos, pero las aspiraciones de estos clubes son limitadas.
En un orden más secundario, aparecen Alexis Sánchez en Barcelona y Mauricio Isla en Juventus. En el caso del "Niño Maravilla", éste debe luchar para tener un lugar en la oncena de Tito Vilanova, considerando que su desempeño ha sido criticado por la prensa española, la que poco a poco ha ido comenzando a perder la paciencia.
Y lo de Mauricio Isla es una incógnita. Porque si bien ha tenido grandes temporadas en el Udinese, el "huaso" debe terminar de recuperarse de la larga lesión que lo ha tenido fuera de las canchas y recién ahí optar a la titularidad en el cuadro de Turín.
Las apuestas inciertas
De manera brillante, Málaga logró su clasificación a la ronda de los 32 mejores equipos de Europa. Sin embargo, la condición de debutante pone en la categoría de "apuesta incierta" al equipo que dirige Manuel Pellegrini.
Lo anterior, principalmente a lo acotado de su chequera para reforzarse de cara a la Champions. En este sentido, la presencia protagónica de Manuel Iturra es algo que debe resolver Pellegrini, considerando que "colocho" viviria un drástico cambio: de estar en la segunda división española con el Real Murcia, ahora aspira a jugar la Liga de Campeones.
Por su parte, Dinamo de Zagreb acaba de presentar al chileno Bryan Carrasco, quien tendrá que adaptarse a su nuevo equipo. Cabe recordar que esta es la primera experiencia internacional a nivel de clubes del ex jugador de Audax Italiano.
Pero donde hay más dudas es en el caso de Angelo Henríquez: el entrenador Alex Ferguson debe decidir si es que lo inscribe para la Liga de Campeones. Y en caso de que lo hiciera, sus chances de jugar son escasas, considerando el poderío ofensivo de los "diablos rojos", encabezado por Wayne Rooney.
Así las cosas, la próxima edición de la Liga de Campeones si bien tendrá a ocho jugadores y un entrenador chileno entre sus participantes, a la hora de vaticinar protagonismos la lista se reduce drásticamente.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.