El "Dream Team" aplasta a Nigeria y marca un nuevo récord olímpico
Estados Unidos humilló a los africanos 153-73 y superó la marca de Brasil en Seúl 1988 cuando marcó 138 puntos a Egipto.
Estados Unidos superó este miércoles el récord en Juegos Olímpicos de Brasil al convertirse en el equipo en anotar más puntos en un partido en la historia, gracias al 156-73 ante Nigeria.
El anterior récord correspondía a Brasil, que en Seúl 1988 aplastó a Egipto por 138-85.
El momento exacto en que el "dream team" superó la marca de los brasileños fue cuando faltaban cuatro minutos y 36 segundos para el final del partido. El que anotó en ese momento fue Andre Iguodala, quien a la vez marcó el triple 25 de su equipo en el partido.
Cabe recordar que la mejor marca de Estados Unidos eran los 133 puntos anotados ante China en Atlanta 1996.
A nivel internacional, sin embargo, Brasil sigue ostentando el récord con los 154 puntos que le anotó a China, en el Mundial de 1978.
Respecto del partido ante los nigerianos, el equipo estadounidense volvió a dejar clara la enorme distancia que existe con el resto de los equipos del planeta y dio un paso enorme en su camino a la defensa del oro olímpico.
Carmelo Anthony fue el máximo anotador del partido, con 37 tantos, mientras que Rusell Westbrook convirtió 21 puntos y Koe Bryant, 16.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.