El duelo entre hermanos marcará el Súper Bowl XLVII entre Baltimore y San Francisco

John y Jim Harbaugh, entrenadores en jefe de Ravens y 49ers, respectivamente, se medirán en un partido inédito en la historia.




Los Baltimore Ravens y los San Francisco 49ers serán los animadores de la versión XLVII del Súper Bowl que tendrá una particularidad en sus "bancas".

Por primera vez en la historia, dos hermanos se medirán por el máximo trofeo del fútbol americano, ya que John y Jim Harbaugh son los entrenadores en jefes de los Ravens y los 49ers, respectivamente.

San Francisco asomó de inmediato como favorito tras conocerse su rival, ya que el campeón de la NFC tuvo mejor récord en la temporada regular (11-4-1) y además ganó los 5 Súper Bowl que disputó (1982, 1985, 1989, 1990, 1995), siendo el único cuadro con dicho registro contando a los equipos que han ganado más de dos campeonatos.

Además, de quedarse con el título, igualaría a los Pittsburgh Steelers como los más ganadores con 6 trofeos Vince Lombardi.

Por su parte, Baltimore sólo ha ganado una vez y fue en la temporada 2001, pero llegan con el aval de haber derrotado a dos de los mejores equipos de la NFL (Denver y New England).

Junto a ello, los Ravens han tenido una motivación especial, ya que Ray Lewis, uno de los mejores defensivos de la historia, anunció hace unas semanas su retiro al término de la temporada, por lo que cada duelo ha sido especial para el cuadro que lideró en 2001 como el jugador más valioso en la final.

El partido se disputará el 3 de febrero en New Orleans y será una final inédita entre ambos cuadros.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.