El duro momento de Borussia Dortmund: de finalista de la Champions a pelear por no descender

El cuadro alemán, que jugó la final de la Liga de Campeones 2012-2013, acumula cinco partidos sin ganar y marcha 14 en el torneo de su país.




Hace poco más de un año, Borussia Dortmund disputaba la final de la Champions League ante Bayern Munich. Si bien, el conjunto amarillo perdió el duelo decisivo, por 2-1, el equipo de Jürgen Klopp se alzaba como uno de los cuadros más importantes del mundo.

Quinientos doce días han transcurrido desde aquel partido y la situación para el Borussia ha cambiado drásticamente. El cuadro alemán marcha en la décimo cuarta ubicación de la Bundesliga y ha sumado apenas siete puntos en ocho encuentros. De esta forma, el Dortmund está a dos puntos del descenso directo.

La mala racha del cuadro europeo se alarga. El sábado cayó 2-1 ante Colonia y acumuló cinco partidos sin victorias (cuatro derrotas y un empate). El equipo de Klopp apenas ha registrado dos victorias en el torneo y se encuentra a trece unidades del líder de la liga alemana, Bayern Munich. Una verdadera crisis que era impensada hasta hace pocas temporadas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.