El duro momento de Fuenzalida en Boca Juniors
El carrilero derecho nuevamente no fue convocado por Rodolfo Arruabarrena para el clásico de este jueves con River Plate, y ha perdido mucho terreno.
José Pedro Fuenzalida arribó a Boca Juniors cuando el técnico, todavía, era Carlos Bianchi. Chapita, que vivía un buen presente en Colo Colo, tuvo la oportunidad de ir a Buenos Aires a préstamo por un año y medio. Sin embargo, Bianchi fue despedido al mes de la llegada del chileno, lo que generó la llegada de Rodolfo Arruabarrena.
El Vasco, querido por la hinchada xeneize, llegó y cambió radicalmente el mal momento que vivían bajo el tercer mandato del Virrey. Y uno de aquellas modificaciones fue la nueva posición de Fuenzalida, quien retrocedió varios metros en la cancha para volver a ocupar una plaza de lateral derecho que ocupaba en Colo Colo antes de la llegada de Héctor Tapia.
Imposibilitado de jugar como puntero derecho al pelear un puesto con Federico Carrizo y Juan Manuel Martínez, como lateral tampoco se ha ganado un espacio al pelear con Gino Peruzzi y Leandro Marín, que han mostrado un buen rendimiento en este semestre. Arruabarrena utiliza tres mediocampistas, dos de contención y un enganche, por lo que ahí Fuenzalida tampoco tiene espacio.
El formado en Universidad Católica nuevamente no está entre los convocados para el clásico de este jueves, por Copa Libertadores, ante River Plate. En este semestre solamente ha disputado 276 minutos entre torneo local y Libertadores, cuando Boca ha jugado 1.530. Es decir, ha dicho presente en el 18% de lo jugado por su club en el año. Algo que complica a Jorge Sampaoli, que siempre lo ha tenido en cuenta para la Roja.
De seguir Arruabarrena en Boca, se ve complicado que Fuenzalida termine el último semestre que le queda con contrato vigente.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.