El equipo con el que Franco y la "U" buscarán el milagro ante Deportivo Lara

El argentino habría aprendido la lección, y las presencias de Fernández, Lorenzetti y Marino, más Osvaldo González, asoman como fundamentales en el duelo en Venezuela.




Pese a que, tras la victoria ante Huachipato en el CAP, varios jugadores hablaban de una casi segura eliminación en la Copa Libertadores, lo cierto es que en Universidad de Chile, y más particularmente en el cuerpo técnico comandado por Darío Franco, todavía existe una luz de esperanza para vencer al Deportivo Lara el jueves, en un duelo que tienen que ganar por goleada, y que se debe sumar a la victoria de Olimpia ante Newell's en el otro partido del Grupo 7, para tener alguna posibilidad de pasar a la segunda ronda.

Sin embargo, y más allá de que el mismo técnico argentino afirmó que espera una ayuda del cuadro paraguayo, lo más importante para la "U" es mejorar el trabajo del equipo con respecto a lo mostrado en el torneo internacional, usando el duelo ante Huachipato como base donde hubo nombres que se lucieron y que pueden ser opción concreta para el compromiso del jueves.

De hecho, Gustavo Lorenzetti, Guillermo Marino y Ramón Fernández son los tres primeros nombres que aparecen como posibles "soluciones" ante Deportivo Lara. El ex Universidad de Concepción no sumó minutos ante Olimpia la semana pasada, y su ausencia se notó en un equipo que careció de opciones en el área paraguaya.

Fernández y Marino, en tanto, ingresaron en el segundo tiempo de ese partido y fueron de los principales agentes ofensivos de la "U" en la derrota ante el "Rey de Copas".

Por esto, la presencia de estos tres jugadores, figuras en el partido ante Huachipato de ayer -el ex O'Higgins anotó un gol en el 4-3-, resultará clave a la hora de buscar el tan ansiado milagro en Venezuela.

Pero no son los únicos que aparecen, ya que en el enfrentamiento ante los siderúrgicos hubo otros jugadores que tuvieron un buen cometido, que no vienen siendo titulares, y que le pueden dar alguna ayuda a Darío Franco.

Roberto Cereceda, por ejemplo, tuvo un bajísimo partido ante Olimpia y fue cambiado en el primer tiempo, pero contra Huachipato reemplazó al lesionado Eugenio Mena y jugó en su posición habitual, de volante por la izquierda, donde generó jugadas y aguantó los ataques de los de la Usina por su sector.

Al otro lado, Sergio Velázquez fue otro que sacó credenciales para ser alternativa ante el Lara. El argentino, muy criticado en su periplo en los azules, anotó un gol y jugó uno de sus mejores partidos desde que llegó esta temporada.

Ambos jugadores, Cereceda y Velázquez, podrían ingresar por el lesionado Eugenio Mena -si se confirma- y Paulo Magalhaes.

Además, Nicolás Maturana es otro que aparece como chance de Sebastián Ubilla, otro que salió adolorido frente al equipo de Jorge Pellicer y cuya presencia será evaluada.

Finalmente, y de cara al match en Venezuela, se confirmó que Osvaldo González ya se encuentra recuperado y que, debido a su rápida evolución, podría ser titular, o al menos alternativa, en la zona defensiva que sufrió tres goles ante Huachipato.

Con esto, Darío Franco ya estaría pensando en un equipo titular -fijos deben ser Johnny Herrera, José Rojas y Charles Aránguiz- que, sumado a los seis antes mencionados, podría tener además a Ezequiel Videla -que entraría por el descartado Sebastián Martínez- y Luciano Civelli, que volvió a sumar minutos, como novedades pensando en una épica clasificación ante Lara en la Copa Libertadores.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.