El estratégico "súper lunes" de TVN con el lanzamiento de su nueva teleserie y fin de Somos los Carmona
El canal partió con una estratégica promoción de El amor lo manejo yo, con una intervención callejera y la aparición de su elenco en los programas de la señal. Canal 13 y CHV se preparan para la competencia a las 20.00 horas.
Desde el viernes, Canal 13 ha emitido constantes resúmenes de su nueva producción dramática, Mamá mechona, estrenada el 3 de marzo pasado a las 20.00 horas.
En el mismo horario, Chilevisión estrenó Las 2 Carolinas, producción que no ha alcanzado las cifras esperadas por la señal privada y que queda en tercer lugar de sintonía.
El liderazgo ha estado en manos de Somos los Carmona, estrenada el 19 de agosto del año pasado y que tiene un público cautivo. Desde que entró a competir con las nuevas apuestas dramáticas de Canal 13 y CHV, su audiencia ha duplicado a su más cercana contendora, Mamá mechona.
Eso produjo que el canal mantuviera su exitosa estrategia de empalmar el fin de su teleserie vespertina con el lanzamiento de la nueva producción,lo que se repetirá este lunes con el fin de Somos los Carmona y el estreno de El amor lo manejo yo, protagonizada por Jorge Zabaleta y María Elena Swett.
"Estamos contentos por lo que va a pasar hoy, este súper lunes que ya hemos visto antes", señaló a La Tercera el director de la teleserie, Christian Maringer. "A modo de estrategia, es lógico pensar que si tienes un buen producto, eso ayuda y es un espaldarazo", agregó.
La teleserie tiene como temática central el romance entre Marcos (Jorge Zabaleta) y Victoria (María Elena Sweet), quien es la directora de una empresa de chocolates. Marcos llega como el chofer de esta empresaria, quienes finalmente viven un romance prohibido. "Este producto es entretenido, es una apuesta al romance pero con un toque de frescura que es lo que se ha venido haciendo", señaló, recordando títulos anteriores como Aquí mando yo.
"Hasta el momento, la oferta no era muy amplia. Ahora que se sumó Canal 13, también lo hizo CHV, se ha transformado en una constante. Pero al mismo tiempo siento que cada producción trata de rescatar el género de la teleserie más clásica", analiza el director.
Pero la trama de El amor lo manejo yo también está atravesado por una problemática: una inmobiliaria que amenaza el barrio donde viven los personajes y que incluso, termina por afectar a la fábrica de chocolates, que también estaría en la mira de la empresa. "Esto se da en un barrio como si fuera Ñuñoa, por ejemplo, con casas tradicionales. La fábrica de chocolates nació prácticamente con el barrio. Ahí llega la inmobiliaria. Incluso dentro de la chocolatería hay una mano negra que quiere llegar a ella", adelanta.
Sobre la competencia y las oportunidades que cada producción dramática tiene en el horario, Maringer opinó: "Es sabido que históricamente esto se ha dado con dos producciones, sumando una tercera en este momento se siente que podría salir una damnificada. Con una cuarta, el escenario se ve poco viable o rentable", dijo, concordando con la mirada del director de Las 2 carolinas, Vicente Sabatini.
"Este año seremos tres (en el primer semestre) y cuando entre Mega seremos cuatro. Ese es un escenario inédito absolutamente en la historia de Chile", señaló Sabatini anteriormente a La Tercera. "Creo que el público se va a fraccionar. Lo que está por verse es si el mercado va a dar para tener cuatro producciones (…), que los ingresos publicitarios permitan financiar cuatro telenovelas en la misma hora. Yo tengo mis dudas, yo creo que no", explicó en esa oportunidad.
HORARIOS
De manera especial, el programa de TVN Más que 2 partirá a las 18.00 horas y estará el elenco completo de la teleserie El amor lo manejo yo. A las 19.30 partirá el último capítulo de Somos los Carmona, seguido del primero de la nueva producción.
Mientras, Canal 13 adelantará la teleserie Mamá mechona para las 19.45 horas. Chilevisión, por su parte, no variará el horario de Las 2 Carolinas, que se mantendrá a las 20.00 horas.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.