El final de Harry Potter llega con cifra histórica: 22 mil tickets en preventa

<div>Desde esta noche Harry Potter y las reliquias de la muerte II se podrá ver en los CineHoyts y Cinemark, en versión 3D.</div><div><br></div>




Su avant premiere mundial ocurrió el pasado jueves en la plaza de Trafalgar en Londres. Una pantalla gigante mostraba en directo la reunión de tres mil fans, la llegada de los actores y la autora, J.K. Rowling. Era un momento estelar: la saga más exitosa del cine mundial llegaba a su fin.

Ayer se realizó la premiere en Nueva York (el estreno oficial en EEUU es mañana) y hoy se estrenará en Chile, cuando a las 22 horas las salas del CineHoyts y Cinemark comiencen a exhibir la cinta del director David Yates, a una década de la salida de La piedra filosofal. La primera película fue el puntapié para la recaudación hasta ahora de seis mil 300 millones de dólares. La película, que cierra el ciclo de vida de Harry Potter llega a Chile con 139 copias, que serán exhibidas en 150 salas. A estas cifras se suma otra histórica: 22 mil tickets fueron adquiridos en preventa para asistir a su estreno sólo esta semana. Muy superior a las de seis mil entradas prevendidas para el estreno deEl misterio del Príncipe, en 2009.

En Harry Potter y las reliquias de la muerte II, la batalla es sin tregua entre el joven mago y las fuerzas del mal encarnada en Lord Voldemort. Interpretado por el actor Ralph Fiennes, éste señaló a la revista Newsweek, a modo de despedida, que "puede ser muy emocionante interpretarlo, porque todas las reglas desaparecen". Y su protagonista, Daniel Radcliffe, agradeció la semana pasada en Londres: "Todo lo que soy y lo que probablemente seré en el futuro se lo debo a estas películas y a ustedes". Cargada de efectos especiales, Harry Potter y las reliquias de la muerte II, llega a Chile en 3D, y ya es considerada por la crítica internacional como la mejor parte de la saga.

Otro enfrentamiento que ocurrirá desde hoy, no sólo será entre Potter y Voldemort, sino entre las encontradas emociones de su seguidores. Estos se apostarán en las puertas de las salas locales desde el mediodía, esperando el desenlace. El grupo Hogsmeade Chile eligió el cine Movieland del Mall Florida Center para la ocasión. "Somos 47 los integrantes que estaremos disfrazados esperando ansiosos que comience la película", dice Natalia Brunetto, vicepresidenta del grupo. Mientras, en el mismo lugar, la Comunidad Rowling tendrá montado un stand exhibiendo los artículos más preciados que han logrado reunir en estos 10 años. Y en otro sector de la capital, como es habitual en los preestrenos de Harry Potter, los miembros del grupo La Orden del Fénix se instalarán a esperar en el Cine Hoyts de La Reina.

En regiones la expectación es similar. En el Cinemark de La Serena las actividades corren a cargo del fans club Hogwarts, quienes estarán con sus disfraces desde las 18 horas, esperando las funciones, con premios al vestuario más original. Los fans se sumaron a los 73 millones de personas en el mundo que vieron en internet los trailers oficiales. Todo gracias a J.K. Rowling, quien reinventó la fantasía con la historia de un niño mago huérfano.

LOS PLANES DE JK ROWLING

La broma: "Quizás escriba otro más", dijo J.K. Rowling la semana pasada, jugando con la posibilidad de un tomo más de Harry Potter. Pero la historia se acabó. La verdad es esta: "Desde que terminé (la serie) he escrito mucho. Supongo que ahora la pregunta es qué publicar primero", dijo a la BBC.

Hay otra pregunta: qué ha estado escribiendo exactamente Rowling. En 2007 dijo que trabajaba en dos libros, uno para niños y otro para adultos. Dos años después, aseguró a MTV que probablemente lo próximo que publicaría sería una suerte de "cuento de hadas político". ¿Más magia? "No creo que sea capaz de volver a crear todo un universo. Creo que ya terminé con la fantasía", dijo.

Lo seguro es una enciclopedia de la saga. Rowling habló de ella fue al lanzar Pottermore, web que será alimentada con datos inéditos del universo de la serie. Eso, reconoció, se convertiría en un libro.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.