El happy hour de los extranjeros

Restaurantes de Providencia y Las Condes albergan este nuevo concepto de eventos. Su objetivo es ampliar el círculo social y de negocios de los asistentes.




LOS WineBeer Tuesdays son los nuevos eventos sociales y de negocios que pretenden conquistar las tardes y noches de los martes santiaguinos. "Es una instancia para conectarse y ampliar las redes comerciales. Está dirigido a los profesionales y ejecutivos extranjeros sobre 30 años, también chilenos, que buscan finalizar la jornada laboral en un ambiente social distendido", explica Paola Vega, una de las organizadoras, junto al ingeniero agrónomo Maximiliano Morales, gerente de la tienda Andes Wines.

Son las 19.30 horas de un martes y los invitados comienzan a llegar puntuales a la reunión en el restaurante de comida peruana y nikkei AsiaLima (General Flores 39). Cada uno pagó su entrada por un sistema de preventa ($ 10.000 y $ 12.000) o al ingresar ($ 15.000).

Con la música de fondo del DJ Alex Lean, que pincha discos todos los viernes en el restaurante Arola del Hotel Ritz-Carlton, los asistentes entran a la terraza y se comienzan a saludar. Buena parte de ellos ya se han visto en eventos similares. Son residentes extranjeros, inversionistas vitivinícolas, diplomáticos y ejecutivos. Los que no se conocen se encargan de generar un primer contacto. Para eso tienen el nombre puesto en su ropa. Todos toman una cerveza artesanal o una copa de vino. De ahí el nombre del evento.

A la cita llega casi un centenar de personas, de las cuales más de la mitad corresponde a extranjeros, provenientes de países como EEUU, Brasil, Reino Unido, Dinamarca, Uruguay, México y España. Pertenecen a rubros tan diferentes como comunicaciones, minería, agricultura, inversiones, hidroeléctricas, transporte, construcción, bancos o embajadas.

Uno de los invitados es Bud Theisen, quien lleva 16 años en el país y fue el productor en Chile del rodaje de la película 007: Quantum of Solace.

"Siempre asisto a esta clase de eventos. Vale la pena para hacer contactos personales. Ahora más que nunca, ya que pasamos mucho tiempo frente a la pantalla del computador", dice Theisen.

Ese mismo interés atrajo al inversionista brasileño Pietro Poli, la consultora española Claire Legrand y la chilena Valeria Matus, miembro de la Agencia de Cooperación Internacional.

No es un encuentro a puerta cerrada, pero se llega a través de una invitación por e-mail de los organizadores, quienes cuentan con una amplia base de contactos. En años anteriores, Paola Vega y Maximiliano Morales crearon los Wine After Office, el Círculo de Inversionistas Vitivinícolas y eventos asociados a InterNations, red social que reúne a usuarios que viven fuera de su país de origen y que desde 2008 llegó a Santiago facilitando una red de contactos y datos sobre la capital.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.