El lado conflictivo de Pelé, los escándalos de los que intenta escapar

Además de sus polémicas con ex jugadores, "O Rei" ha enfrentado problemas que afectan la imagen correcta que quiere proyectar. Ahora, recibe duras críticas en Brasil por su rechazó a las protestas.




En el eterno debate entre Pelé y Maradona, el brasileño toma el papel del políticamente correcto ante el rol de rebelde que le gusta asumir al argentino. Pero hoy, esa posición le está pasando la cuenta a "O Rei", que se convirtió en el blanco de duras críticas de su compatriotas por pedir terminar con las manifestaciones y apoyar a la selección en la Copa Confederaciones.

Las reacciones airadas de sus compatriotas, provocaron que después Pelé publicara en twitter que apoyaba totalmente el movimiento social que vive Brasil.

En su discurso público Pelé siempre trata de alejarse de los conflictos, pero ha enfrentado varios afuera de la cancha, además de sus duelos verbales con el propio Maradona y con Romario, quien constantemente lo cuestiona.

Una historia que siempre le recuerdan al astro brasileño se refiere a la lucha judicial que dio para no reconocer como hija a Sandra Regina Machado, que nació tras una fugaz relación que mantuvo en su juventud con una empleada doméstica.

El caso sólo terminó en 1996 cuando la Corte Suprema de Brasil obligó al ex jugador a darle su apellido a la joven. Tres años más tarde, anunció a la prensa que había decidido reconocer como propia a otra hija ilegítima, la fisioterapeuta Flavia Kurz, fruto de una relación con una periodista- a quien ayudó pagando sus estudios.

Sandra Regina Arantes do Nascimento falleció en 2006, a los 42 años,producto de un cáncer. Pelé no fue al funeral y sólo envió flores, que fueron devueltas por la familia.

Pelé, que fue ministro de Deportes en el primer mandato del presidente Fernando Henrique Cardoso (1995-2002), también enfrentó un conflicto con su empresa de marketing deportivo Pelé Sports & Marketing (PS&M).

En 2001, el diario "Folha de Sao Paulo" denunció que esa empresa no devolvió los 700 mil dólares que había recibido de un banco argentino para financiar un partido a beneficio de la UNICEF.

Pelé acusó a su ex socio, Helio Vianna, a quien denunció a la Justicia.

Y en 2005 su hijo Edinho, que jugó como arquero en el Santos, fue arrestado acusado de tráfico de drogas. El joven estuvo en la cárcel 11 meses y Pelé sólo lo visitó dos veces.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.