El Masters podría quedarse sin la participación de Roger Federer

El suizo cayó en octavos en Shanghai y a partir de hoy quiere recuperarse en su ciudad.




Hasta hoy, un Masters de la ATP  sin la presencia del tenista suizo Roger Federer era prácticamente inimaginable. Desde 2002, el oriundo de Basilea ha disputado todas las versiones del certamen que reúne a los ocho mejores jugadores del año y lo ha ganado en ocho oportunidades. Además, suma dos finales perdidas.

La caída frente al francés Gael Monfills en los octavos de final del Masters 1000 de Shanghai (6-4, 6-7 (5) y 6-3) puso en serio riesgo la asistencia del helvético al evento, que se hará entre el 4 y el 11 de noviembre en Londres.

Cinco jugadores ya tienen sus cupos asegurados. Rafael Nadal, Novak Djokovic, David Ferrer, Juan Martín del Potro y Andy Murray ya consiguieron la clasificación, aunque el escocés ya comunicó que no asistirá, por problemas físicos.

Las otras cuatro plazas están en juego. A ellas postulan el también suizo Stanislas Wawrinka, los franceses Jo Wilfried Tsonga y Richard Gasquet, el canadiense Milos Raonic, el alemán Tommy Haas y el español Nicolás Almagro, además del que muchos consideran como el mejor tenista de todos los tiempos.

El Masters es uno de los torneos favoritos para Federer, considerando que se juega en pista dura e indoor, dos condiciones que favorecen notablemente su juego. Su posible ausencia, incluso, fue comentada por uno de sus archirrivales. "Lo va a lograr, se va a clasificar. Incluso si en estos momentos no tiene muchos puntos de ventaja, siento que siempre ha jugado bien en la última parte de la temporada. Le gusta jugar en este tipo de torneos.  Es un gran jugador y no me cabe duda de que estará allí peleando por el título", declaró Rafael Nadal.

A Federer le quedan dos torneos para inscribirse en el torneo británico: el ATP 500 de Basilea, que empieza hoy, y el Masters 1000 de París Bercy. Si no lo consigue cerrará su peor temporada desde 2003, que incluyó el fin de la relación con su entrenador Paul Annacone, después de tres años.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.