El misterio de la ausencia de Paredes en Colo Colo
Una lesión lo tendría marginado hasta el domingo, pero no es su única molestia: también espera un alza de sueldo.
La llegada de Colo Colo revolucionó durante unos minutos la fría y ajetreada jornada en el aeropuerto de Pudahuel. Al ver a los jugadores albos bajarse del bus que los transportó desde el Monumental, muchos simpatizantes sacaron rápidamente sus cámaras fotográficas y celulares y corrieron para retratarse con sus ídolos.
Una vez que el cuerpo técnico encabezado por Héctor Tapia y todos sus dirigidos descendieron del vehículo, los fanáticos se preguntaron "¿Y Paredes? ¿Dónde está Paredes?". El goleador del Cacique no estaba por ningún lado. Definitivamente, no venía con sus compañeros. Es más, en ese preciso instante, es decir, a eso del mediodía, se encontraba entrenando solo en Pedreros, por lo que esos hinchas se quedaron con las ganas.
Más allá de que el delantero padece una pubalgia, su ausencia del viaje a la Octava Región, donde esta tarde los blancos enfrentarán a Universidad de Concepción, en el estadio CAP, resultaba insospechada. Esto, porque venía de siete días sin fútbol y, además, se trata de la principal arma ofensiva del elenco de Macul, cuyo objetivo es nada más y nada menos que ganar la Copa Chile, para así clasificar a la Copa Sudamericana 2015. Incluso, desde el cuerpo médico albo señalaron que podía viajar y haber jugado.
La versión oficial sobre su descarte la dio el propio entrenador. "A Esteban lo vamos a cuidar y, seguramente, podrá estar el fin de semana", anticipó Tito, antes de viajar a Concepción.
En todo caso, la pubalgia no es el único problema que preocupa a Paredes. Porque, según fuentes al interior de Blanco y Negro, el jugador estaría molesto porque la sociedad anónima no cumplió su palabra en cuanto a mejorar su remuneración, hecho al que se habrían comprometido luego que rechazara una millonaria oferta desde Medio Oriente hace un mes. Un malestar que hace sospechar al club de esta repentina baja.
Desde la concesionaria, señalaron que le dejaron claro a Visogol que no le podían dar una mejora, porque no había dinero y ya era el mejor pagado del plantel ($ 16 millones). No obstante, accedieron a rebajar la cláusula de salida después de la participación en la Copa Libertadores, para que el ariete pudiera asegurar su futuro en el fútbol extranjero.
Por otro lado, desde el entorno del jugador, advierten que el aumento que espera Paredes está establecida en el contrato firmado en enero, aunque aún no está claro cuando comenzaría a regir este aumento.
Pese a que el DT no ha confirmado la oncena, esta sería con Villar; Fierro, Barroso, Vilches y Luis Pavez; Esteban Pavez y Valdés; Vecchio; Delgado, Flores y Beausejour. "Enfrentamos a un rival que siempre es complicado. La Copa Chile tiene ese punto extra que nos permite clasificar a la Copa Sudamericana, por eso tenemos que ganarla", apuntó Tito.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.