El nuevo entrenador de la UC deberá recomponer el camarín cruzado

Quien suceda a Martín Lasarte tendrá que trabajar con un plantel que padece roces internos. Toselli, en tanto, aclaró su salida de la citación y recalcó que no fue un tema anímico.




La renuncia de Martín Lasarte terminó por estremecer la intimidad del plantel de Universidad Católica. Anoche, la UC recibía a Iquique por la liguilla y, en las horas previas, las ausencias de Cristopher Toselli, Cristián Alvarez, Ismael Sosa, Hans Martínez, Nicolás Castillo y Milovan Mirosevic despertaron suspicacias sobre el verdadero momento del camarín, tras perder el título ante O'Higgins.

Y es que en las últimas semanas la presión terminó desgastando a los cruzados. En el partido contra Unión La Calera, en Quillota, por ejemplo, Mirosevic y Castillo terminaron discutiendo tras el triunfo por 2-0, mientras que hace cerca de un mes el mismo Castillo tuvo un cara a cara con Toselli.

La relación de Toselli y Castillo fue buena durante el año, pero se quebró cuando el ariete se disgustó con el alto precio que puso la directiva y presionó para ser vendido al fútbol europeo. Aquello no le gustó al meta y declaró por el club: "Gracias a Católica está donde está y pudo ir a un Mundial (Turquía). Gracias a Católica es titular y un gran hincha. Se entienden sus ganas de partir, pero debe pensar que acá le han dado todo".

Las frases generaron un conflicto, pero ambos lo superaron con el tiempo, aunque el entrenador que asuma como relevo de Lasarte deberá enfrentar las diferencias. De hecho, "Machete" debió convivir en su momento, además, con el carácter de Tomás y Ramiro Costa, con quienes tuvo roces originados en la propuesta futbolística del entrenador uruguayo.

Anoche, Ismael Sosa comentó que "sólo hubo discusiones normales, pero fueron secuelas de la final".


Toselli aclara

No existen dudas de que Toselli es uno de los referentes, a pesar de su corta edad (25). Las estadísticas, además, son contundentes: el meta acumuló 87 duelos consecutivos en Primera División. La racha, que se cortó anoche, comenzó en el Clausura de 2011, el 11 de septiembre, en el triunfo 2-1 ante Palestino.

Ayer, el futbolista explicó que su salida de la citación no fue por la discusión con Castillo. Y, de paso, contrapuso la versión del ayudante de campo, Rodolfo Neme, quien dijo que "Tose" quedó fuera "por algo anímico".

"Estoy en perfectas condiciones. Evidentemente afligido, como todo hincha cruzado, pero con energía para salir adelante con toda la garra. Mi ausencia se debió sólo a motivos de descanso, como muchos compañeros... Nada más. Pero seguimos adelante con toda convicción. Quiero que quede claro que estoy con ánimo y con ganas de que el equipo salga adelante", expuso.

Al respecto, el gerente deportivo José María Buljubasich dijo ayer que "Cristopher es uno de los jugadores que más ha jugado, que más ha levantado el peso de todo esto".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.