El "nuevo Messi" que Barcelona intentó quitarle a Pellegrini
Brahim, de 11 años, alcanzó a conocer a Guardiola, pero los dueños del Málaga reaccionaron y lograron que siga en sus inferiores.
Tras los éxitos que ha logrado Lionel Messi en el Barcelona, todos los clubes buscan repetir la experiencia, incluso los propios catalanes. Encontra un niño que destaque y pueda proyectarse como una estrella. En España aseguran que el Málaga de Manuel Pellegrini tiene un caso así y que el Barça quiso quitárselo, pero sin éxito.
Marca cuenta la historia de Brahim Abdelkader Díaz, de 11 años, y destaca que hace lo mismo que Messi cundo tenía su edad. "Tiene 11 años, pero él solo ha abierto una soterrada guerra entre el Málaga y el Barcelona, que a punto estuvo de llevárselo a La Masía. Al final se lo queda el club del jeque Al-Thani, que tiene una joya".
El padre del niño estuvo algunas semanas conociendo el sistema de trabajo de Barça, por traslado de residencia. Pero el Málaga reaccionó y aplicó diplomacia y mucho dinero: 10 mil euros para el papá este año, 20 mil el que viene, más la casa para la familia y la educación del joven jugador.
En el Málaga era muy conocido Brahim, especialmente después de que el vicepresidente Abdullah Ghubn, mano derecha del jeque, fue a visitarlo en su casa en el humilde barrio de Dos Hermanas alertado de la calidad del chico. Le prometió, en tono de broma, uno de sus flamantes autos si seguía progresando y terminaba sus estudios.
Por ahora juega por el Málaga en un torneo conocidoc como Blue BBVA, que se juega en Cádiz.
Brahim llegó a las inferiores del Málaga a los seis años. Allí lo vio el ex jugador del club, José Andrés Jaime, quien lo ha acompañado desde ese momento. "No esperaba ver las cualidades que vi en él. Era algo innato y especial", explica Jaime, quien agrega que cuando ya se integró a las divisiones inferiores "un entrenador rival nos llegó a pedir que no lo pusiéramos o que lo sacáramos de la cancha".
Brahim siempre ha jugador en categorías superiores a su edad y ha destacado ante niñoes mayores que él.
Barcelona descubrió todos estos antecendentes y rápidamente logró un acuerdo con su padre para un traslado de domicilio y un nuevo contrato laboral para él.
El Barça se movió a espaldas del Málaga y el niño conoció a Pep Guardiola, a Villa e Iniesta, que le enseñó el camarín del primer equipo en el Camp Nou en enero. Pero desde entonces, el club blanquiazul, con el jeque a la cabeza, se dedicó a recuperar a su estrella
Así, una fuente cercana al entorno del niño declaró a Marca que "siempre hemos querido que se quede aquí. A esta edad tiene que estar con su gente y su familia".
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.