El nuevo rol de "Chapita" Fuenzalida en Colo Colo

Terminó 2012 y empezó 2013 en la banca. Sin embargo, ahora, el volante es goleador y titular indiscutido. Viene de anotarle a Palestino.




José Pedro Fuenzalida no figuraba en los equipos probables que utilizaría el técnico Omar Labruna para el Torneo 2013. El "Chapa", quien terminó el Clausura del año pasado en la banca de suplentes, seguiría en esa condición este certamen.

Lo anterior parecía más evidente, luego del regreso del lateral derecho Boris Rieloff, uno de los favoritos del entrenador en su paso por Audax Italiano, y quien se vislumbraba como titular por esa banda.

Inclusive, en la primera fecha del campeonato, ante Cobreloa en Calama, el DT argentino llegó a ubicar al delantero Gonzalo Fierro como defensa por la derecha, en vez de al jugador formado en las inferiores de Universidad Católica, más especialista en el puesto.

Sin embargo, Fuenzalida le dobló la mano a su relegación y actualmente es una de las piezas fundamentales e inamovibles en el esquema del "Cacique".

Titular y goleador

El "Chapa", junto a Emiliano Vecchio, es uno de los dos goleadores del conjunto popular: ambos suman dos conquistas en las cinco fechas que se han disputado del campeonato.

Si bien comenzó desde la suplencia este torneo, al ingresar a los 59' en la derrota ante los naranjas, el diestro pudo revertir esta situación rápidamente.

De esta forma, en los últimos cuatro compromisos arrancó como titular, llegando a jugar los 90 minutos en el triunfo ante Santiago Wanderers, en el estadio Monumental.

El fin de semana pasado también fue gravitante en la trabajada victoria ante Palestino, al anotar un gol y habilitar a Vecchio para el segundo tanto.

Por otro lado, la titularidad del "Chapa" deja en evidencia que varias de las incorporaciones que arribaron este semestre a Pedreros están en deuda.

Tal es el caso de Rieloff y Mirko Opazo, quienes asomaban como alternativas en ese sector, pero que no han podido aprovechar las oportunidades, a diferencia de Fuenzalida.

Además de su buena evaluación deportiva, en la interna del camarín albo, Fuenzalida es respetado por sus compañeros, quienes destacan su bajo perfil.

Por ahora, todo indica que este domingo, ante Antofagasta, en Macul, Labruna repetirá la formación que acumula dos triunfos seguidos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.