El perfil del nuevo presidente cruzado

Luis Larraín es un acérrimo hincha de Católica. Fue dirigente en la época de Acosta y Gorosito.




"Cruzados gana con la llegada de Luis Larraín a la presidencia" y "es un hombre que sabe de fútbol" fueron frases que se repitieron a la hora de consultar en el mundo cruzado sobre el nuevo mandamás de la concesionaria.

Larraín (58) también es director ejecutivo del Instituto Libertad y Desarrollo, y, según un personero de dicho think tank, "Luis cumple un sueño con llegar a la presidencia de Católica. Siempre quiso estar ahí, en ese puesto".

El economista es hincha acérrimo del club de Las Condes.

"Llevo más de 50 años yendo al estadio. El primer partido que fui a ver fue uno de Católica con Ferrobádminton. Jugaba (Alberto) 'Tito' Fouillioux y se disputó en el desaparecido estadio de Independencia", dijo Larraín en su presentación.

Y pese a que el nuevo titular de la UC integra el directorio de Cruzados SADP desde su creación, hace cuatro años, también fue dirigente de Católica a mediados de los 90. "Participé en la Comisión de Fútbol en la época de (Alberto) Acosta y de (Néstor) Gorosito. Ahí se logró reencantar al hincha, a pesar de que no fuimos campeones", sintetizó, quien tiene claro los objetivos que se trazará como presidente cruzado. "Nuestro objetivo a largo plazo es hacer más grande a la UC. Debemos lograr que hayan más hinchas nuestros, porque nuestros rivales tienen más", cerró.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.