El presente ideal de la selección mexicana
El Tri, rival de Chile en San Diego, lleva 18 partidos seguidos sin perder, y bajo el mando del colombiano Juan Carlos Osorio ha ganado todos sus juegos y no tiene goles en contra.
El último ensayo de la selección chilena antes del inicio de la Copa América Centenario es esta noche, en San Diego, ante México. El combinado norteamericano no es el mismo que jugó la Copa América de Chile 2015, cuando Miguel Herrera prefirió cuidar a sus figuras para la Copa de Oro y trajo al territorio nacional un plantel alternativo. Ahora, el Tri tiene a lo mejor que puede presentar para el torneo de Estados Unidos, salvo por un par de excepciones, como Carlos Vela o Giovani dos Santos.
El rival de la Roja exhibe un presente muy positivo si de resultados se trata. Lleva 18 partidos seguidos sin perder, entre juegos oficiales y amistosos, con 12 victorias y seis empates. La última caída de los aztecas fue precisamente en Chile. El 19 de junio de 2015, en Rancagua, Ecuador los derrotó por 2-1, en la Copa América de Chile, con el "Piojo" Herrera en la banca.
Esos 18 encuentros invictos los tienen como la selección con la mejor racha vigente. Aún mejor: suman ocho victorias consecutivas.
Luego del polémico fin del proceso de Miguel Herrera y tras un interinato de Ricardo Ferretti, DT de Tigres, el elegido para asumir la banca del Tri fue el colombiano Juan Carlos Osorio, quien dentro de su currículum tuvo un paso como ayudante de campo en el Manchester City (fue asistente de Mark Hughes).
Hasta el minuto, exhibe un 100 por ciento de rendimiento, con seis juegos dirigidos. Sólo victorias tiene el estratega de 54 años: 3-0 a El Salvador, 0-2 a Honduras, 2-0 sobre Senegal, 0-3 a Canadá, 2-0 otra vez sobre Canadá, y 1-0 a Paraguay.
Una de las fortalezas que muestra hoy México es la defensa. En la era Osorio no tienen goles en contra, y en total acumulan 642 minutos con su arco en cero. El último tanto que recibieron fue del estadounidense Bobby Wood, el 19 de octubre del año pasado, en el partido clasificatorio para la Copa Confederaciones. Dentro de esta racha, el técnico ha utilizado a cuatro arqueros: Moisés Muñoz (América), Alfredo Talavera (Toluca), José de Jesús Corona (Cruz Azul) y Guillermo Ochoa (Málaga).
Precisamente, para la Copa América Centenario una de las interrogantes de México es acerca de quién será el titular. En el último partido amistoso, frente a Paraguay, el estelar fue Memo Ochoa, suplente del camerunés Kameni en el Málaga.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.