El primer abierto de golf de Víctor Hugo Castañeda

El ex futbolista se enamoró de este deporte y desde ayer juega en La Serena Golf. <b>Manuel Pellegrini </b>fue quien lo animó a jugar "un deporte que es muy adictivo", como asegura.




El Abierto de La Serena Golf tiene luchas grandes: comenzará a definir a los clasificados al Chile Classic y reparte 14 millones de pesos en premios. Eso entre los profesionales; en los mismos greens, los senior, juveniles, damas y aficionados buscan entreverarse en la tabla. Como uno más de ellos, Víctor Hugo Castañeda, el ex seleccionado de fútbol y ex técnico del cuadro local, en preseniors se juega sus cartas, tal como se lo aconsejara, hace años, su colega Manuel Pellegrini.

"Llevo jugando casi seis años. Cuando me dediqué a la labor de técnico, un día  Manuel me dio como consejo jugar golf. Yo le respondí que si estaba loco, que era un deporte para viejos, pero él me dijo que estaba muy equivocado y me dio una serie de ejemplos de deportistas de elite que practicaban golf", recuerda Castañeda luego de terminar ayer la primera ronda del campeonato en La Serena.

Después de un tiempo, Castañeda fue fichado por Deportes La Serena como técnico. Su nuevo trabajo y  la cercanía del club de golf cerrarían lo que para él ya es "un deporte que no me soltó más, es adictivo".

De acuerdo al ex seleccionado nacional, caminar los fairways de diferentes canchas, tal como se lo adelantó Pellegrini, ha sido muy positivo para su carrera en las bancas. "Para la mente, más que nada. En una cancha de golf, como me lo señaló Manuel, está uno y la pelota, nadie más.  Si uno se distrae o está pensando otra cosa, no puede jugar, se desconcentra. Cuando dirigía a La Serena venía, caminaba, comenzaba a conformar el equipo en la mente, me relajaba, golpeaba y seguía. Es muy positivo. Lo mismo en Concepción".

Hoy, Castañeda tiene hándicap 16, lo que no es muy destacado, aunque en su palmarés hay varias alegrías. En Concepción ganó un trofeo de segunda división en el Club Bellavista y, en 2012, registró dos hoyos en uno (cuando se emboca la pelota con un solo tiro), en Concepción y La Serena".

Ayer, el técnico hizo una ronda de 89 golpes (sólo uno sobre el par si se considera el hándicap), aunque se debe tomar en cuenta que es primera vez que compite en un torneo abierto.

Es que, pese a que el técnico se toma con calma su paso por el golf, asegura que igualmente siente presión. "Es lo que más me preocupa. La gente me dice que cómo es posible, si jugué con 80 mil personas en un estadio, donde la presión sí es fuerte. Pero el fútbol era mi deporte y aquí estoy conociéndolo, existe presión", dice.

El ex futbolista concluye que "lo único malo es que es adictivo. Una vez que entras, te vuelves adicto y comienzas a jugar regularmente".

¿A Calama?

Por estos días, el nombre de Castañeda suena como uno de los posibles reemplazantes de Jorge García en Cobreloa. "Hasta el momento no hay nada, de ninguna institución o personero, nada. Sé que mi nombre suena, me han llamado de algunas radios del norte, pero reitero, nada es oficial", asegura el DT. En Calama, eso sí, no hay club de golf.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.