El repunte de Mauricio Pinilla no sólo debe ser en goles

Sampaoli espera que el ariete se consolide a nivel físico para contar con él en cierre de las Eliminatorias.




"Estoy satisfecho. Ahora estamos a un paso de la salvación. Me alegro por mis dos goles y agradezco a quienes me han apoyado esta temporada en algunas circunstancias. Mis compañeros me han ayudado, y eso es muy bueno. He trabajado duro y eso se vio ante los 'violetas' (Fiorentina). Ahora espero terminar bien la temporada. No tengo ninguna intención de moverme de Cagliari, porque todavía tengo dos años más de contrato".

Claro y conciso. Mauricio Pinilla festejó con todo sus dos anotaciones ante la escuadra toscana y se proyecta por un par de temporadas más en el elenco de Cerdeña.

El par de goles acrecentó a cinco su registro personal este año (tres en la Serie A y dos por Copa Italia), y otra vez se postuló como alternativa en la Selección tras la renuncia de Humberto Suazo, la interrumpida continuidad de Sebastián Pinto y la poca confianza que Jorge Sampaoli les tiene a Angelo Henríquez y Nicolás Castillo (además, deberán integrarse a la Sub 20). A ellos se suma la nueva opción, Esteban Paredes.

Y claro, el casildense sigue muy de cerca a "Pinigol". Lo tiene bien considerado. En la última parte de su periplo azul lo quiso traer de vuelta para reforzarse en busca de la Copa Libertadores. Sin embargo, hay un antecedente que perjudica al sanmiguelino: las lesiones.

Conocida es la similud del trabajo de Sampaoli con el de Marcelo Bielsa. Y precisamente es ese punto que baja las chances de Pinilla para retornar a Juan Pinto Durán. Cuando el DT rosarino lo nominó, el atacante de Cagliari no pudo soportar el rigor de las prácticas y tuvo que abandonar la concen tración. Aquello sucedió en septiembre de 2010, en la antesala del amistoso ante Ucrania. Ese "detalle" es analizado en el cuerpo técnico y de ahí la justificación en la no aparición del ariete en las últimas nominaciones, pese a que hombres como Suazo o Pinto no han podido participar.

Por eso, en el staff de Sampoli esperan que Pinilla alcance una regularidad física en estos meses para poder considerarlo en la doble fecha eliminatoria de junio. Goles y fútbol tiene, pero en la competencia con los demás centrodelanteros, las lesiones le pueden seguir pesando.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.