El repunte de Sao Paulo con Muricy Ramalho que amenaza a la U. Católica
Pese a caer en la última fecha, los paulistas enmendaron el rumbo tras el regreso del aclamado técnico, con quien lograron su época más exitosa.
En una desafortunada acción cuando terminaba el partido, el Goaias venció al Sao Paulo en la fecha 23 del Brasileirao y le puso fin al repunte que había mostrado el tricolor en las últimas semanas. Cumplido el tiempo reglamentario, un tiro libre estrelló el travesaño y rebotó en la espalda de Rogerio Ceni, rompiendo el empate a cero para la mala suerte del próximo rival de la Universidad Católica.
Sin embargo, el ambiente es optimista en la poblada ciudad brasileña, pues tras un accidentado andar en el torneo brasileño se buscó poner fin a la crisis con un técnico calada: Muricy Ramalho volvió a la banca del Morumbi para iniciar su tercer periodo en el club.
Tras la llegada del ex técnico del Santos (con quien logró dos torneo nacionales, una Libertadores y la Recopa Sudamericana ante la U. de Chile), el Sao Paulo enmendó el rumbo y consiguió tres victorias al hilo que los sacó de la zona de descenso y le devolvió la alegría a sus hinchas.
"Nuestro equipo jugó bien hoy, por desgracia en el último minuto que terminamos haciendo una falta que acabó en el gol. Fue una fatalidad, pero seguimos firmes", señaló el veterano portero una vez terminado el partido, según recogió UOL esporte. De hecho, este es el primer gol que recibe desde la llegada del nuevo estratego.
Ramalho comandó uno de los proceso más exitosos del "Soberano": Entre el 2006 y el 2009, en su segundo paso, consiguió tres campeonatos consecutivos y permitió que su club se convirtiese en el primer hexacampeón brasileño. Más atrás, en 1996 había conseguido la ya extinta Copa Conmebol.
Sao Paulo lucha por salir de la parte baja de la tabla en Brasil, pero sin la posibilidades de luchar por el título, se enfocará co ntodo en la Copa Sudamericana. Precisamente en cuatro días enfrentará a la UC por los octavos de final del torneo, enfrentamiento que ya comenzaron a preparar.
"Vamos a levantar cabeza. Tenemos tres victorias consecutivas y una derrota no nos va a hacer temblar. El jueves tenemos un desafío internacional, ante la Universidad Católica, y luego pensaremos en Gremio ", adelantó el defensor Rodrigo Caio, evidenciando el optimismo de los paulsitas de cara al duelo con la escuadra de San Carlos.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.