El revolucionario técnico "charrúa" que seduce en Colo Colo

Juan Ramón Carrasco, quien a través de su hijo y ayudante de campo en River Plate de Uruguay, Juan Carlos, dijo a <strong>La Tercera.com</strong> que "sería lindo dirigir" a los albos, aunque todavía no reciben ninguna propuesta.<br />




Juan Ramón Carrasco es una de las cartas para llegar a la banca de Colo Colo en caso que Fernando Astengo no continúe en el segundo semestre. Sus credenciales en River Plate de Uruguay le dan el crédito, aunque lo que más seduce en la dirigencia alba es su "revolucionaria" forma de ver el fútbol.

El técnico "charrúa" se hizo conocido en el proceso eliminatorio para Alemania 2006, donde llegó con el desafío de cambiar la mentalidad de su Selección. "Me veo en el Mundial sorprendiendo a todo el mundo y que digan: ¿este es Uruguay?, si antes jugaban al pelotazo", decía al momento de asumir.

Con un ofensivo esquema con dos laterales-volantes, un enganche y tres delanteros, Carrasco comenzó con todo, goleando 5-0 a Bolivia, aunque luego los resultados no llegaron y fue cesado de su cargo en la quinta fecha, tras caer 0-3 ante Venezuela en el Centenario de Montevideo.

Pero ahora, cuatro años después, el técnico se está "vengando". River Plate, cuadro considerado "chico", es líder y principal candidato al título del Clausura, algo que nunca han logrado y cuando sólo restan tres fechas por jugar. Todo con ese mismo dibujo táctico que antes lo había condenado.

"Ese es el estilo de juego de él. En la Selección no lo dejaron desarrollarlo, pero ahora le gente se terminó por convencer. Es un juego muy ofensivo, con mucha variante, muy vertiginoso, siempre mirando el arco rival", sostiene una de las personas que más lo conoce, su hijo Juan Carlos, quien además las oficia como su ayudante de cancha.

Carrasco Jr. sabe que seducen en Colo Colo e, incluso, sabe que ese interés nace porque la manera de jugar que proponen es muy similar a la que tenía Claudio Borghi, aunque aclara que más allá de los trascendidos no existe ninguna propuesta por parte de la dirigencia de Blanco y Negro.

"Sí, acá se habla de que lo quieren de allá y bueno, es un honor que Colo Colo esté interesado. Siempre lo sedujo la idea de entrenar en Chile y Colo Colo es un equipo lindo para dirigir. Son oportunidades únicas que hay que aprovechar, pero hasta no tener algo concreto no se puede saber", sostiene.

Respecto de su futuro, Juan Carlos Carrasco apunta que su padre sólo tiene contrato hasta junio próximo, por lo que está abierto a escuchar propuestas, aunque su intención es cumplir uno de sus sueños:

"El siempre quiso dirigir en Europa. Si hasta principio de este año tenía posibilidades de asumir en el Cagliari de Italia. Por eso firmó un contrato de seis meses con una cláusula que le permitía salir, pero su representante (Francisco Casal) lo mantiene ilusionado con esa posibilidad", revela.

Mientras espera la llamada de Colo Colo, Juan Ramón Carrasco analiza otras ofertas que maneja para partir al extranjero. Una viene del fútbol mexicano y la otra de Suiza. Quizás pueda sumar otra en las próximas semanas, en caso que los albos se despidan rápidamente de los playoffs.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.